CASANARE
Difícil situación económica llevó a joven madre a encadenarse frente a la Gobernación de Casanare

Mónica Adriana Zamora, de 23 años de edad, madre de dos hijos, uno de cinco meses y otro de cuatro años, pide el apoyo de la comunidad casanareña frente a la situación que enfrenta por falta de recursos para mantener a sus criaturas y la falta de un hogar digno.
Ante el desespero por la situación y ver que nadie le brindaba una mano, se encadenó este martes desde la 1:00 de la mañana en la entrada de la Gobernación de Casanare esperando algún apoyo. Allí le dieron una esperanza, sin embargo nada concreto aun, pero esta joven confía en que de alguna forma recibirá alguna ayuda que le permita ver por sus hijos.
Esta aguazuleña relató que siempre se destacó por ser una líder juvenil y brindar apoyo a las personas más vulnerables, ahora la vida le dio un giro inesperado y es ella quien solicita el apoyo de las personas de buen corazón que quieran solidarizarse con su causa.
“No ha sido nada fácil ya que tengo mis dos hijos quienes diariamente necesitan su sustento y muchas de las veces no cuento con el recurso para darles lo que necesitan”, expresó Mónica.
Con tristeza, Mónica expresó lo abandonada que se siente por parte de las personas a las que alguna vez ayudó, indicó que ha tocado puertas en Aguazul y ninguna ha sido abierta, lamenta que la hayan olvidado como una líder juvenil de la capital arrocera que se esforzó para ver por los más necesitados y que tuvo que dejar su municipio debido a la difícil situación económica.
Lo que más desea Mónica Adriana es un hogar digno, un techo donde refugiarse con sus pequeños hijos “un trabajo yo lo puedo hacer, yo me sé defender ya sea en restaurantes o cualquier oficio doméstico, pero no hay como un techo digno para mis hijos”, expresó la joven madre quien hizo un llamado al Gobernador para que atienda a sus peticiones y a todas aquellas personas que tengan la voluntad de ayudarla.
Quienes deseen aportar su granito de arena a esta madre y a sus pequeñas criaturas, pueden comunicarse a los celulares 3223427650 – 3132604563 o la pueden encontrar en la invasión La Victoria, lote 118, ubicado sobre la calle 44 con carrera 13 de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Jovencita de 13 años acabó con su vida en zona rural de Maní

Autoridades recibieron reporte de un presunto caso de suicidio ocurrido en una finca ubicada en la vereda Santa Helena, Municipio de Maní.
Al llegar al lugar los uniformados de turno, encontraron en el suelo de la vivienda el cuerpo de una menor de 13 años, identificada como María Alejandra Unda Sánchez, quien habría ingerido un veneno, acto que le causó la muerte.
De acuerdo a la madre de la menor, días atrás habían tenido diferencias por la relación sentimental que la adolescente tenía con otro joven, por lo que las autoridades trabajan sobre esta versión para establecer las circunstacias que la llevaron a quitarse la vida.
En la cocina de la vivienda fue hallado un frasco con una sustancia altemente tóxica, el cual fue recolectado como prueba.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Támara en brote por dengue, entregan recomendaciones

La Secretaría de Salud de Casanare de manera articulada con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Támara, adelantaron una Sala de Análisis ante la situación de brote por dengue en este municipio.
“Teniendo en cuenta la circular No. 13 del Ministerio de Salud y Protección Social, los municipios que se encuentren por tres o más semanas epidemiológicas por fuera del límite superior, es decir, en la franja de epidemia ingresan a brote tipo 1, como es el caso del municipio de Támara, quien se encuentra desde la semana 43, 44 y 45”, explicó el referente del programa Rodrigo Aldana.
En cuanto al número de casos notificados en el municipio, a la semana No. 45 Támara ha notificado 17 contagios, de los cuales 10 (59%) se clasifican en dengue con signos de alarma, 5 (29%) sin signos de alarma y 2 (12%) dengue grave. El 90% de los pacientes con signos de alarma estuvieron hospitalizados y la totalidad de los pacientes con dengue grave requirieron manejo en Unidad de Cuidado Intensivo – UCI.
Así mismo, en los barrios en donde se han presentado casos de dengue grave, la Administración Municipal ya adelantó los cercos epidemiológicos de manera coordinada con el grupo de ETV departamental, quienes seguirán trabajando articuladamente para lograr intervenir todas las viviendas de los sectores afectados.
De igual manera, se está realizando seguimiento a las viviendas que fueron identificadas con presencia del vector y aquellas que no fue posible el ingreso en la primera visita.
Por lo cual, las autoridades de salud invitan a la comunidad a estar atentos a las visitas del personal de salud y permitir el ingreso a sus viviendas.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Familias afectadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias en Paz de Ariporo

Familias de las veredas La Bendición de los Troncos, La Barranca, Ten Llano, La Esperanza, Carrastol, Sabanetas, Cañadotes, Rincón Hondo y Elvecia, recibieron el auxilio humanitario enviado por el Gobernador Salomón Sanabria, en atención a afectaciones sufridas en la más reciente ola invernal.
Cerca de 150 núcleos familiares se han visto beneficiados, algunos con mercados y kits de aseo, otros, con utensilios de cocina, kits de cama: colchonetas, hamacas, cobijas y toldillos, y hasta láminas de zinc cuando la afectación se genera en sus techos, por algún vendaval o incendio estructural.
El trabajo humanitario lo viene realizando Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios. En los próximos días, el apoyo se extenderá hasta La Hermosa, en donde hace unas semanas un vendaval generó afectaciones, incluso al plantel educativo.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE5 horas ago
Jovencita de 13 años acabó con su vida en zona rural de Maní
-
ARAUCA5 horas ago
A plena luz del día sicarios asesinaron a ganadero araucano
-
CASANARE6 horas ago
Walter Silva presenta nuevo álbum musical con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
-
CASANARE5 horas ago
Támara en brote por dengue, entregan recomendaciones
-
CASANARE5 horas ago
Familias afectadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias en Paz de Ariporo
-
NACIONALES6 horas ago
ICETEX amplía jornada de soluciones para beneficiarios con dificultades de pago
-
REGIÓN6 horas ago
Estafadores están haciendo llamadas para engañar a contribuyentes en Boyacá