Connect with us

META

Diez mil voluntarios apoyarán actividades durante visita del Papa Francisco a Villavicencio

Published

on

Tener entre 18 y 55 años, buena condición de salud y querer servir, son los principales requisitos que deben cumplir las personas que deseen ser parte del grupo de voluntarios que apoyarán las actividades que se llevarán a cabo durante la visita del Sumo Pontífice a la capital del Meta, el próximo 8 de septiembre.

“Los voluntarios podrán realizar actividades como el apoyo a la seguridad, ser acomodadores en la eucaristía y quienes tengan conocimientos en salud participar del servicio médico”, explicó Fredy Rodríguez, coordinador del voluntariado en Villavicencio. 

Así mismo, resaltó que los voluntarios recibirán capacitaciones y serán parte de un equipo de brigadistas que le quedará a la ciudad, al igual que podrán apoyar labores en cualquier situación que se pueda presentar en un futuro teniendo en cuenta la preparación que recibirán.

Los voluntarios serán capacitados en primeros auxilios, apoyo a la seguridad básica y cultura general sobre el Papa y la ciudad, lo que les permitirá tener los conocimientos necesarios para resolver o responder ante cualquier inquietud de los ciudadanos y visitantes.

Quienes estén interesados en ser parte del voluntariado, deben ingresar a la página www.papafrancisco.co y diligenciar el formulario que allí aparece. Una vez realizado este registro, aparecerá en la pantalla una confirmación donde se indica que ha sido realizado exitosamente.

Igualmente, pueden acercarse a la Junta de Acción Comunal de cada barrio o parroquia, donde se suministra el formulario en físico para la inscripción como voluntario. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Presunto feminicida de Natalia Fernández fue capturado en Monterrey

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía un Juez envió a la cárcel a Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 23 años, por hechos ocurridos en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

La Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir razonablemente la posible responsabilidad del detenido, en la muerte de su exnovia Paula Natalia Fernández Montoya, de 22 años.

Según la información presentada por la Fiscalía, el pasado 13 de octubre Santoval Villamizar habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al parecer, el crimen fue motivado por los celos que el hombre habría sentido por ver a la víctima con otra persona. Los dos jóvenes, tanto la víctima como el presunto agresor, eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

El hallazgo del cuerpo al parecer se produjo cuando el detenido supuestamente fue a la casa de Fernández Montoya a buscarla junto con un vecino y la encontraron en una habitación del segundo piso.

No obstante, investigadores de la Brigada de homicidios de la Fiscalía, que arribaron al lugar de los hechos, encontraron al exnovio de la mujer, quien luego de un interrogatorio habría confesado su responsabilidad.

Pese a que tenía advertencia de no salir de Villavicencio, Santoval Villamizar tomó un bus y fue capturado en Monterrey por la Policía Nacional y devuelto a Villavicencio para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el investigado por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

META

Descubren media tonelada de marihuana en Puerto Gaitán

Published

on

By

Con información de una fuente humana, el CTI de Fiscalía Seccional Meta, allanó una vivienda donde fue encontrada, empacada en bultos, media tonelada de marihuana tipo creepy.

El hallazgo se cumplió en la habitación trasera de una bodega de herramientas, en la vereda Carimagua, jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta). En el lugar no hubo capturas.

Con apoyo de la Séptima Brigada, la Fiscalía se desplazó a cuatro horas del casco urbano del municipio en mención, para realizar la diligencia judicial.

De acuerdo con la información recopilada este cargamento provendría del Cauca y sería comercializada en países como Venezuela, Guyana Francesa y los Estados Unidos.

La Fiscalía abrió una investigación para establecer quiénes serían los responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. El material incautado fue destruido de manera controlada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Líder de reincorporación de las FARC en Meta fue asesinado junto a escolta

Published

on

By

Las autoridades del Meta confirmaron el homicidio del líder de la zona de reincorporación La Pista, del municipio de la Uribe, Juan de Jesús Monroy Ayala de 47 años, quien además era consejero de los reincorporados.

El crimen ocurrió en la tarde del viernes 16 de octubre en el sector del Planchón, en límites entre Uribe y La Macarena; junto a Monroy Ayala fue acribillado uno de sus escoltas perteneciente a la Unidad Nacional para la Protección UNP, identificado como Luis Alexander Largo Gómez de 38 años.

Víctor Bravo secretario de Gobierno del Meta confirmó que otro escolta de la UNP que lo acompañaba, se encuentra desaparecido.

Aún se desconocen los móviles de estos homicidios pero se sospecha directamente de las disidencias que delinquen en la zona; además se confirmó que el escolta asesinado también era reincorporado y era sobrino de Jorge Briseño alias el “Mono Jojoy”.

Las víctimas fueron conocidas en su pasado en las filas Farc en el caso de Juan de Jesús Monroy Ayala como “Albeiro Porremundo” y Luis Alexander Largo Gómez como “Brayan Suárez”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido