Connect with us

CASANARE

Deudores morosos de impuestos podrán tener algunos descuentos

Published

on

Conozca los requisitos y el proceso a seguir

La Secretaría de Hacienda Departamental informó a  todos los contribuyentes Casanareños y especialmente a todos aquellos que son deudores morosos que tienen en este momento procesos de la Dirección de Rentas tanto en su fase de proceso administrativo, como en su fase de cobro coactivo, que mediante el decreto 043 del 14 de marzo del 2019, se acogió lo dispuesto en la ley 1943 del 2018 en sus artículos 101 y 102, que busca facilitar la terminación de procesos administrativos de carácter tributario.

Según el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, explicó que “la ley tiene un alcance de carácter general en la reducción del tema de intereses moratorios para los procesos que ya se encuentren en cobro coactivo. En este momento para poner un ejemplo, cualquier deuda que este en cobro coactivo, el interés mensual que se le está cobrando por esa mora, es del 2.25%, con la ley de financiamiento se busca que se rebajen esos intereses al 1.78%, generando un alivio al contribuyente para el pago de sus obligaciones”.

Por lo anterior, se invita todos los casanareños que consideren o sepan que tienen procesos en la Oficina de Cobro Coactivo de la Gobernación de Casanare, que antes del 28 de junio del presente año, se acerquen y su caso sea analizado de forma personal para verificar si le son aplicables de los alivios que habla la ley 1943.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =

CASANARE

Inspector de Policía capturado en Yopal quedó con prisión domiciliaria

Published

on

By

En las últimas horas se cumplió la judicialización del Inspector Cuarto de Policía de Yopal, Jorge Enrique Monroy Niño.

El funcionario fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula militar, cuando abandonaba un establecimiento comercial al que había asistido para presuntamente recibir $3 millones de pesos que le exigía al propietario de una licorera para no cerrarla.

Lea también: Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Durante las audiencias fue imputado por el delito de concusión, cargo que no aceptó, al termino de la diligencia el juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

84 gestores de seguridad y convivencia ciudadana serán el puente de comunicación entre ciudadanía y autoridades en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare realizó el Primer Encuentro Departamental de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco de la estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Este tuvo como objetivo promover una sólida conexión entre la ciudadanía, las instituciones y las autoridades político-administrativas; basadas en la gestión, tratamiento y transformación de las conflictividades, la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos.

El proyecto cuenta con 84 gestores de seguridad y convivencia ciudadana para la vigencia 2024. Hombres y mujeres con capacidad de diálogo y escucha, de distintos sectores sociales y niveles educativos, comprometidos con la construcción de paz, el desarrollo de los territorios y la garantía de los derechos humanos.

Estos ciudadanos estarán presentes en escenarios de participación e intervención como movilizaciones sociales, concentraciones, marchas, bloqueos, mesas interinstitucionales, entre otros.

“Hoy damos un nuevo paso que nos acerca a cumplir un anhelo de todos los casanareños: lograr la paz estable y duradera para todos en nuestra región” destacó Julio Ramos Prieto, secretario de Gobierno, durante su intervención de apertura al 1er encuentro Departamental de Gestores de seguridad y convivencia ciudadana.

Al respecto del evento, Anderson Pinilla, director de Fiscalías para Casanare, resaltó el trabajo que desde la Gobernación se hace a diario junto a las instituciones en seguridad, en busca de propender el combate al delito en todas sus formas, y la implementación de estrategias para seguir accediendo a la justicia de manera acertada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo llegó con ayudas humanitarias a familia afectada por incendio de su vviienda en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un acto de solidaridad y apoyo comunitario, se entregó ayuda humanitaria de primera necesidad a Claudia Silvia, madre cabeza de familia al cuidado de tres niños de 17, 12 y 11 años de edad, quien se vio afectada por un voraz incendio en el interior de una habitación en su vivienda, resultando en la pérdida total de todos los bienes de la alcoba.

El gobernador, César Ortiz Zorro, respondió de manera inmediata al llamado de auxilio, enviando ayudas humanitarias. E inició una serie de acciones para la recuperación oportuna de la familia, ante esta emergencia.

Entre las medidas a implementar se encuentran la adquisición de nuevos enseres, la reparación de acabados, pintura de la casa  y la restauración del sistema eléctrico.

La asistencia humanitaria la realizó Guillermo Velandia director de Gestión del Riesgo en Casanare, en compañía del equipo de ayudas humanitarias, quienes entregaron dos colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, mercados y utensilios de cocina.

Adicionalmente, la gestora Social Diana Soler envió bolsos con  kits escolares; y los funcionarios de Gestión del Riesgo reunieron recursos para los uniformes del colegio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido