CASANARE
Destruyen 4.920 unidades de contrabando incautadas en Casanare

El cargamento contenía cerveza, cigarrillos y otros licores
En el relleno sanitario Cascajar ubicado en zona rural de Yopal fue destruido un cargamento de contrabando que había sido incautado por las autoridades en Casanare durante varios operativos de control. La mercancía estaba compuesta por 1.111 botellas de lícor, 2.179 latas de cerveza y 1.640 cajetillas de cigarrillo, para un total de 4.920 unidades aniquiladas.
Según el Director de Rentas de la Gobernación de Casanare, esta mercancía estaba valorada en más de 50 millones de pesos y se fue reuniendo poco a poco, hasta que el proceso culminó y pasó a ser propiedad de la Administración Departamental, donde posteriormente fue destruida como lo ordena el estatuto de rentas y la ley 223 de 1995.
Esta ley tiene por objeto modernizar y adecuar la normativa existente a la necesidad de fortalecer la lucha contra la competencia desleal realizada por personas y organizaciones incursas en operaciones ilegales de contrabando, lavado de activos y defraudación fiscal.
La ley moderniza y adecua la normativa necesaria para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, la defraudación fiscal y el favorecimiento de esas conductas; para fortalecer la capacidad institucional del Estado; para establecer mecanismos que faciliten que los autores y organizaciones dedicadas o relacionadas con este tipo de actividades sean procesadas y sancionadas por las autoridades competentes; y para garantizar la adopción de medidas patrimoniales que disuadan y castiguen el desarrollo de esas conductas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare