CASANARE
Destituyen e inhabilitan por 15 años a docente que abusó sexualmente a una estudiante de 13 años en Yopal

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Germán Torres Aguilar por haber abusado sexualmente de una alumna suya, de 13 años, cuando se desempeñaba como profesor de educación física en el colegio Centro Social, en Yopal, Casanare.
Lea también: 5 años después de los hechos, Procuraduría apenas formula cargos a un docente en Yopal por abuso sexual
Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público determinaron que el docente condujo a la menor, de 13 años, con engaños y aprovechándose de su condición de superioridad, hacia un salón en donde se guardaban implementos deportivos para llevar a cabo el presunto abuso, que incluyó tocamientos de acuerdo con lo relatado por la víctima.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía Seccional de Yopal, que a su vez compulsó copias la Procuraduría Regional para adelantar el proceso disciplinario correspondiente.
Lea también: Condenado y a la cárcel profesor en Yopal, por abuso sexual contra una estudiante
Entre las pruebas que permitieron llegar a esta decisión de primera instancia estuvieron las imágenes captadas por una de las cámaras de vigilancia del colegio, en donde se ve al docente ingresando al salón de los implementos deportivos junto con la alumna y saliendo minutos después, luego de haber perpetrado el abuso, en la misma fecha y hora en que ocurrieron los hechos denunciados.
También se tuvieron en cuenta, entre muchas otras pruebas, el testimonio de la menor violentada y las declaraciones de otros dos adolescentes compañeros de clase que hablaron con ella minutos después de ocurridos los hechos, se enteraron de lo sucedido y le ayudaron a comunicárselo a sus padres, que de inmediato informaron a las directivas del colegio e hicieron la denuncia ante las autoridades.
Fuente: Procuraduría General de la Nación
Lea también: 14 años de cárcel para docente de Yopal por abuso sexual contra una estudiante
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento