Connect with us

ARAUCA

Destituido Maximino Rodríguez como Procurador Regional en Arauca

Publicado

el

MAXIMINO4

La Procuraduría General de la Nación designó como Procurador Regional en Arauca a Edgar Alfonso Fandiño Prieto, en reemplazo de Maximino Rodríguez Merchán.

Fandiño Prieto se ha desempeñado como Procurador Regional en Santander y actualmente es la cabeza del Ministerio Público en Norte de Santander, donde ha atendido la emergencia humanitaria por la presencia de miles de migrantes venezolanos que a diario ingresan al país.

Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en derecho laboral, constitucional, penal, y económico, y tiene una maestría en derecho administrativo.

La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchan, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad.

Maximino Rodríguez Merchán es un viejo conocido del departamento de Casanare, donde se desempeñó como Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, y durante su estadía al frente del órgano de control recibió severos cuestionamientos por presuntos favorecimientos con algunas investigaciones que se venían adelantando. También fue Gobernador (e) en el departamento del Vichada, de donde salió también cuestionado, por presuntamente haber realizado millonarios contratos de forma directa, sin respetar la Ley de Garantías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Dos personas murieron al accidentarse bus que cubría la ruta Tame – Bogotá

Publicado

el

Escrito Por:

BUS1

Un bus de transporte especial que cubría la ruta Tame – Bogotá en convenio con la Empresa Libertadores sufrió volcamiento lateral a la altura del municipio de Ventaquemada, dejando como saldo dos personas muertas y dieciocho más heridas, las cuales son atendidas en hospitales y clínicas de Tunja.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que el accidente se presentó sobre las 5:30 de la mañana en la doble calzada entre Tunja y Bogotá, a la altura del municipio de Ventaquemada.

El vehículo, de placas SWP 303 y número interno M 77, partió el sábado a las 8:00 de la noche del municipio de Tame en Arauca, y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.

Según la oficial, en el bus se transportaban 28 pasajeros desde Tame, y en una parada que hizo en el Terminal de Transportes de Tunja dejó 4 personas, prosiguiendo su ruta hacia la capital de la república.

El accidente ocurrió en un sitio donde según las autoridades se presenta una curva, y a la hora de ocurrencia de los hechos caía una pertinaz llovizna, lo que pudo haber contribuido para que el conductor perdiera el control del vehículo, sin embargo, no se ha entregado una posible hipótesis del lamentable hecho que enluta dos hogares tameños.

VÍCTIMAS BUS

Las víctimas fueron identificadas como Dumar Mendivelso, comerciante del municipio de Tame, y el joven Juan Sebastián Sandoval. Entre las 18 personas heridas hay 9 mayores de edad y 9 menores, entre ellos uno de 7 meses. La joven Yuli Katherine Fonseca Rincón presenta múltiples fracturas, según el parte médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Siete capturados en Arauca por extorsión y rebelión

Publicado

el

Escrito Por:

capturas arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en coordinación de la Policía Nacional lograron asestar un nuevo y contundente golpe al ELN, con la captura de siete sujetos señalados de pertenecer a este grupo armado organizado.

La primera captura se llevó a cabo en el municipio de Arauquita tras las labores de reconocimiento y verificación de antecedentes que permitieron ubicar a alias “Cucú” o “El Flaco”, de 32 años de edad, integrante de la red de apoyo al terrorismo del ELN, quien desde donde hace ocho años se dedicaba a realizar acciones de inteligencia delictiva, atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública y el cobro de extorsiones a transportadores, ganaderos, empresarios y comerciantes en el área urbana y rural de la mencionada municipalidad.

La segunda captura que se presentó en el parque central del municipio de Tame fue la de alias “Huesitos”, de 22 años de edad, quien desde hace tres años hacía parte de las disidencias de las FARC y presentaba orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y rebelión. Según las autoridades es el presunto responsable de los ataques sin éxito a la base militar de la Y de Betoyes y de la activación de una motocicleta cargada con explosivos contra la Policía Nacional en la zona céntrica de Tame.

La tercera captura se registró tras un combate, al parecer con integrantes de la comisión Marta Helena Barón del ELN, en el centro poblado El Botalón del municipio de Tame, lo que permitió la aprehensión de alias “Damián”, de 36 años de edad, quien los últimos nueve años al interior de la estructura criminal se dedicó al cobro de extorsiones, inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y de coordinar reuniones con cabecillas de diferentes comisiones del frente Domingo Laín Sáenz. Al momento de su captura alias “Damián” tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 20 cartuchos para la misma.

Finalmente, en la vereda La Osa de Arauquita, los últimos cuatro capturados fueron sorprendidos en flagrancia cuando se movilizaban en dos vehículos tipo motocicleta portando dos escopetas artesanales y cuatro cartuchos calibre 16 mm, con las que pretendían atentar contra la población civil y las unidades militares y de policía de la zona.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturan responsable de atentado en Tame que dejó tres policías heridos

Publicado

el

Escrito Por:

wuesos tame

La policía capturó al presunto responsable del atentado ocurrido en el municipio de Tame (Arauca), en el que tres uniformados y un civil resultaron heridos tras la explosión de una carga explosiva que había sido instalada en una motocicleta.

De acuerdo con las autoridades, alias Wueso era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública para perpetrar actos terroristas, con injerencia en el municipio de Tame, Puerto Rondón y el centro poblado de Puerto Jordán.

Así mismo, presuntamente habría pertenecido durante tres años al frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Al capturado se le atribuye además, el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto de control del Ejército Nacional en el corregimiento de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, hecho que dejó lesionado a un soldado profesional.

Esta persona, quien también es señalada de pertenecer al grupo armado organizado, disidente de las Farc, fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección a la población civil en concurso con rebelión.

Fuente: www.rcnradio.com

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido