Connect with us

ARAUCA

Destituido Maximino Rodríguez como Procurador Regional en Arauca

Published

on

MAXIMINO4

La Procuraduría General de la Nación designó como Procurador Regional en Arauca a Edgar Alfonso Fandiño Prieto, en reemplazo de Maximino Rodríguez Merchán.

Fandiño Prieto se ha desempeñado como Procurador Regional en Santander y actualmente es la cabeza del Ministerio Público en Norte de Santander, donde ha atendido la emergencia humanitaria por la presencia de miles de migrantes venezolanos que a diario ingresan al país.

Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en derecho laboral, constitucional, penal, y económico, y tiene una maestría en derecho administrativo.

La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchan, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad.

Maximino Rodríguez Merchán es un viejo conocido del departamento de Casanare, donde se desempeñó como Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, y durante su estadía al frente del órgano de control recibió severos cuestionamientos por presuntos favorecimientos con algunas investigaciones que se venían adelantando. También fue Gobernador (e) en el departamento del Vichada, de donde salió también cuestionado, por presuntamente haber realizado millonarios contratos de forma directa, sin respetar la Ley de Garantías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

ICA se pronuncia por muerte de vigilante y destrucción de su sede en Saravena

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, rechazó los lamentables hechos presentados en Saravena, donde después de que un carro bomba estallara a pocos metros de la oficina local del ICA en este municipio, perdió la vida el guarda de seguridad Simeón Delgado y quedaron totalmente destruidas las instalaciones de la entidad.

A los familiares y amigos de Simeón Delgado, así como a todo el departamento de Arauca, expresaron su solidaridad y acompañamiento en este doloroso momento que enluta y entristece a todos los que hacen parte del ICA.

Desde la gerencia seccional del ICA en Arauca se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para atender esta situación; de manera contingente y provisional se estarán prestando los servicios a los usuarios de este municipio en los Puntos de Servicio al Ganadero ubicados en Fortul y La Esmeralda.

Así mismo, se trabajará de una manera rápida en el restablecimiento de la oficina local, para retomar las actividades misionales en el menor tiempo posible.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading

ARAUCA

Detectan hallazgos fiscales en obras de construcción de un batallón en Arauca

Published

on

BATALLON

La Contraloría General de la República encontró presuntos hallazgos fiscales, por irregularidades en obras contratadas con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para construir un batallón en Arauca.

La Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad estableció un presunto hallazgo fiscal por pagos injustificados en cuantía de $2.601 millones del Contrato para la construcción del Batallón Especial, Energético y Vial, ubicado en Puerto Jordán.

Como resultado de la evaluación e inspección de las obras de construcción de este Batallón, se evidencia incumplimiento de las funciones asignadas al supervisor, por cuanto se reconoció como desequilibrio económico del contrato un mayor valor respecto al costo del transporte por más de $1.486 millones, que se encontraba dentro de los riesgos económicos que debía asumir el contratista. 

Como segundo hecho generador de daño, se evidenció el pago del corte final de obra, en cuantía de más de $1.115 millones, a pesar de las recomendaciones de la interventoría de no pagar dicho monto.

Fuente: Contraloría General de la República

Continue Reading

ARAUCA

Decretan toque de queda en cinco municipios de Arauca

Published

on

By

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el municipio de Saravena, el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos anunció toque de queda para los municipios de Arauca desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, mientras que en Arauquita, Fortul, Tame y Saravena será desde las 09:00 pm hasta las 4:00 am.

El mandatario seccional agradeció y reconoció el compromiso de los altos mandos militares con el Departamento que traduce en tranquilidad para seguir avanzando en el resguardo de cada uno de los municipios.

Otra de las medidas fue activar el mecanismo antiterrorista por parte de la Policía Nacional para poder mitigar el accionar de los grupos ilegales en el Departamento, en los principales corredores viales y cascos urbanos de los municipios.

El secretario de Gobierno y Seguridad ciudadana, Édgar Guzmán Robles explicó que, de acuerdo a lo informado en el Consejo de Seguridad, la Gobernación de Arauca emitirá un decreto a los alcaldes de estos cuatro municipios adoptando medidas preventivas de cara a mantener la seguridad y orden público.

El objetivo es prevenir los actos terroristas que puedan perpetrar los grupos al margen de la ley.

Datos de interés:

– Mas de 700 hombres han sido desplegados en fuerzas especiales fortaleciendo la inteligencia preventiva en el territorio.

– El ministro de Defensa informó que el atentado terrorista fue planeado desde Venezuela.

– Se mantiene la recompensa por los principales cabecillas de los grupos armados ilegales hecha en el pasado Consejo de Seguridad y se ofrece un monto de hasta 1000 millones de pesos por la captura de alias “Antonio Medina”, señalado como responsable de estos hechos terroristas.

–  Presidencia de la República enviará un equipo del Ministerio de Comercio, para realizar una jornada de reconstrucción y de apoyo a las víctimas y población, así como también apoyar a la Cámara de Comercio en las necesidades que sean identificadas en este trabajo conjunto.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement