Connect with us

ARAUCA

Desde una camioneta lanzaron cilindros bomba al Ejército en Arauquita

Published

on

A la una de la tarde una fuerte explosión sacudió a los habitantes del perímetro urbano del municipio de Arauquita.

Una camioneta de estacas, cargada con tatucos bomba con un sistema de lanzamiento, al parecer le falló a los criminales que pretendían atentar contra el Ejército y tras el estallido quedó hecha pedazos.

La camioneta quedó atravesada en la vía que conduce a la vereda La Unión, atrás de la plaza de mercado, donde queda la base del Ejército y una zona residencial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

ARAUCA

UNICEF entregó kits de bioseguridad para atender migrantes caminantes en Arauca

Published

on

By

Como parte de las acciones desarrolladas por la UNICEF, al ser miembro del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos –GIFMM-, realizó la entrega al Gobierno Departamental de Arauca de 400 kits, dirigidos a los migrantes caminantes que ingresan con rumbo al interior del país.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, recibió esta donación que contempla kits de higiene y desinfección que permitirá atender directamente a infantes, niñas, niños y adolescentes, sus padres y entornos familiares quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Esta es una acción humanitaria que está orientada desde el Gobierno Nacional y aquí cooperamos en lo más podemos para que estas personas se les brinde el apoyo que requieren”, indicó el funcionario.

Aseguró que el tema migratorio es una realidad y el objetivo es hacer más seguro su paso por el territorio departamental. “El apoyo de los organismos de cooperación internacional durante la pandemia del covid-19, fue fundamental para manejar lo concerniente a los migrantes caminantes”.

Agregó que la atención se seguirá prestando con todas las recomendaciones de rigor y con personal experto en este tipo de atención para seguir conteniendo el COVID -19 en el departamento de Arauca.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Alias el “Tigre” del ELN fue capturado en Saravena señalado por varios delitos

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en el casco urbano de Saravena a alias el Tigre, identificado por las autoridades competentes como Vladimir Jaime Serrano, quien sería integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN Comisión Ernesto Che Guevara.

Según se pudo establecer, alias el Tigre, de 28 años de edad, es señalado de planear ataques contra la Fuerza Pública, y al parecer este sujeto estaría implicado en el asesinato de Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

Vladimir Jaime Serrano, alias el Tigre, tiene una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que determinaron la legalidad de la captura y ordenaron una detención privativa de la libertad.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

En Tame delincuentes desvalijaron caja de controladora de semáforo

Published

on

By

El Instituto de movilidad y transporte de Tame denunció la afectación a la caja controladora del semáforo en Tame.

Según se pudo establecer, las causas por las cuales se alteró el funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de la calle 14, con carrera 16 de este municipio, fue debido a una acción delincuencial que logró abrir el candado de la caja controladora de esta señal semafórica

Técnicos que cumplen tareas de recuperación de estas señales, realizan trabajos para lograr colocar de nuevo en funcionamiento este semáforo, que le fue alterado su sistema e incluso habrían echado agua, lo que generó la situación que alteró su funcionamiento normal.

La persona o personas que realizaron la acción criminal pretenden que las conductores sufran accidentes de tránsito, y no están de acuerdo con los controles, lo que ocurrió no es un hurto de elementos eléctricos, aseguraron las autoridades.

Fuente: Alcaldía Tame

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido