CASANARE
Desde moderno Centro de Control en Yopal, Enerca hará monitoreo del servicio en el departamento
Enerca inauguró un moderno Centro de Control en la Subestación Yopal de la Línea 115 Yopal – Aguazul, al tiempo que conmemoró los 13 años de vida administrativa de la Empresa, en un evento presidido por el gerente Hayver Gutiérrez.
Una de las novedades del nuevo Centro de Control es la capacidad de monitorear en tiempo real las fallas que se presenten en las subestaciones del resto del Departamento, como también reducir el tiempo del restablecimiento en operación, fortaleciendo el sistema de respaldo y apoyo en contingencia, monitoreo de alarmas, así como la oportunidad de entrega de información al Centro Nacional de Control y equipos con tecnología de punta.
La subestación, que está ubicada en el km uno de La Marginal de la Selva vía Aguazul, busca descongestionar el circuito de la red de energía de las subestaciones de Paz de Ariporo y Aguazul y estabilizar el flujo eléctrico en el todo el Departamento, manteniendo control las 24 horas sobre el servicio que se está prestando en tiempo real, para poder reaccionar más rápidamente ante cualquier eventualidad.
El presidente de la Junta Directiva de Enerca y Secretario de Obras Departamental, Héctor Miguel González, recalcó la importancia de la obra en este sector e hizo un reconocimiento a Enerca por la inversión, destacando que la nueva subestación mejorará la prestación del servicio en todo el Departamento y aseguró que “hoy Enerca es una empresa pujante que con estas inversiones demuestra el liderazgo en la región”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


