Connect with us

CASANARE

Desde barrio de Yopal piden más control a migrantes venezolanos

Published

on

Comunidad del barrio San Martín de Yopal, perteneciente a la Comuna 1 Ciro Reina, ha manifestado en varias ocasiones su inconformismo por el tema de inseguridad.

Según Wilmer Serrano, conocido como ‘Maicol Yoany’, edil de esta Comuna, el barrio era uno de los más tranquilos de Yopal, pero lastimosamente con el tiempo se fue convirtiendo en foco de inseguridad por la presencia de extranjeros, sumado a ello el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, que tiene afectadas a las familias de este sector.

Señaló Wilmer, que luego del hecho donde una mujer resultó herida con arma de fuego por accidente en un cruce de disparos cerca al parque La Iguana, fue que la Policía empezó a hacer presencia en este barrio.

Por su parte, Jairo Rojas, también edil de la Comuna 1, expresó que lamentablemente han llegado personas acostumbradas al vicio, a hacer daño y no para aportar al bienestar social, lo que tiene en alerta a la población.

Los ediles hicieron un contundente llamado a Migración Colombia y demás autoridades competentes, para que pongan cartas en el asunto y resuelvan de inmediato la situación de los ciudadanos venezolanos que rondan este sector, además que se generen más controles por parte de la Policía para evitar que sigan llegando más ciudadanos venezolanos a Yopal y Casanare.

Además muchos de estos extranjeros se la pasan en las calles día y noche hasta en bicicleta o en las esquinas sin ningún tipo de protección, ni siquiera con el tapabocas como requisito fundamental para evitar contagio de Coronavirus y es algo que mantiene intranquila a la población.

Por eso los líderes hacen el llamado para que también se vigile el tema de salud, teniendo en cuenta que en San Martín también viven menores de edad y adultos mayores, vulnerables ante el virus de Covid-19.

YOPAL Ediles de la Comuna 1 Ciro Reina, Maicol Yoany y Jairo Rojas, hablan de las diferentes problemáticas que se presentan en este sector de la capital casanareña, especialmente en el tema de inseguridad y presencia de ciudadanos venezolanos.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 18, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Accidentalidad no cesa en Casanare, peatón muere arrollado al intentar cruzar la vía Yopal – Aguazul

Published

on

By

baudilio pérez

Un trágico accidente se registró el pasado sábado 05 de julio en horas de la noche en la vía Marginal del Llano, en el tramo Yopal – Aguazul, donde un peatón identificado como Braulio Pérez perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil.

El hecho ocurrió en inmediaciones del molino de Arroz Sonora, cuando la víctima intentó cruzar la doble calzada de forma repentina, sin percatarse del vehículo que transitaba en sentido Yopal – Aguazul.

Según el reporte oficial, el vehículo involucrado, de placas DSP156, no logró evitar el impacto ante la sorpresiva aparición del peatón en la vía. La hipótesis preliminar de las autoridades indica que Pérez no hizo uso del puente peatonal habilitado en ese sector, lo que habría sido determinante en el fatal desenlace.

El accidente generó congestión vehicular y conmoción entre los transeúntes y conductores que transitaban por la zona. Personal de tránsito acudió al lugar para adelantar las diligencias de rigor y restablecer la movilidad.

Este nuevo hecho lamentable reabre el llamado a la conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de la infraestructura vial, en este caso de los puentes peatonales, especialmente en zonas de alta circulación, así como la necesidad de reforzar campañas de prevención para evitar este tipo de tragedias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Buscan a conductor que arrolló y mató a ciclista en carretera de Casanare

Published

on

By

jorge walteros muerto tocaría

Un trágico accidente ocurrido la tarde del sábado 5 de julio ha conmocionado a la comunidad del sector La Yopalosa y La Chaparrera, donde la víctima mortal gozaba de gran aprecio por parte de la comunidad, que reclama justicia.

Jorge Walteros, trabajador de la empresa Arroz Supremo, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuando se movilizaba en bicicleta sobre el puente del río Tocaría al finalizar la tarde. El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

Se conoció que el ciclista regresaba a su vivienda al momento del siniestro, y que el responsable se dio a la fuga sin detenerse a prestar auxilio, inmediatamente después del impacto.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar al vehículo implicado y dar con el paradero del conductor, mientras que la familia de Walteros reclama que el responsable se presente y responda por su actuación. Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial, pero se espera que en las próximas horas se entreguen avances sobre el proceso.

La comunidad ha exigido mayor presencia y control vial en la zona, así como celeridad en el esclarecimiento de este hecho, que deja nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare avanza en gestión para la creación de un centro de referencia en salud mental

Published

on

By

secretaria de salud

La Secretaría de Salud de Casanare, en articulación con la ESE Salud Yopal y el Ministerio de Salud, adelanta un ambicioso proyecto para la creación de un centro de referencia en salud mental en el departamento. Así lo confirmó la secretaria de Salud, Tatiana Chávez Duque, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer la atención integral en esta área, ante el aumento de problemáticas asociadas a trastornos mentales en la región.

El nuevo centro contará con hospitalización permanente y urgencias especializadas en salud mental, además de espacios adecuados para el desarrollo de terapias y acompañamiento psicosocial. “Estamos avanzando rápidamente. Este centro nos permitirá tener una capacidad instalada que hoy no existe en el departamento, y que es urgente para atender la creciente demanda de atención en salud mental”, afirmó Chávez Duque.

Se requiere otra estrategia

El proyecto cuenta con respaldo del Ministerio de Salud, que ha establecido un convenio con una organización no gubernamental estadounidense para aportar recursos y asistencia técnica. La secretaria agregó que también se está trabajando en una estrategia para incentivar la llegada de especialistas en psiquiatría al departamento, dada la actual escasez de profesionales en esta área.

Chávez Duque recordó que desde los municipios ya se vienen desarrollando estrategias de prevención y promoción en salud mental, pero subrayó que se requiere una intervención estructural. “La salud mental está pidiendo a gritos una atención diferente, y este centro será una respuesta concreta y necesaria para nuestra población”, concluyó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido