Connect with us

CASANARE

Desarticulan tenebrosa banda dedicada al hurto en Casanare, especialmente de motocicletas

Banda liderada por una mujer hurtaba motos y las comercializaba en Arauca. Todos tienen amplio prontuario.

Published

on

Personal de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía, logró desarticular una banda delincuencial dedicada a cometer hurto de motocicletas y hurtos al sector comercial y residencial.

La captura de los 8 miembros de la banda delictiva conocida como “Los Pirros”, se logró luego de una serie de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron a las autoridades judiciales expedir las ordenes de captura en contra de estas personas, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según las autoridades, esta organización delincuencial hurtaba motocicletas en los municipios de Yopal y Aguazul mediante la modalidad de halado. Las motos de bajo cilindraje eran desguazadas para comercializar sus repuestos y las motocicletas de alto cilindraje eran trasladas al departamento de Arauca por alias “Pirro” y alias “León”, donde se investiga su posible comercialización al grupo terrorista ELN. En algunas ocasiones estos delincuentes ubicaban a los propietarios de los vehículos hurtados con el fin de exigirles dinero a cambio de entregarlas.

ASÍ OPERABA LA BANDA “LOS PIRROS” PARA HURTAR MOTOS

Durante el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que miembros de esta banda delincuencial sería responsables de hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales como almacenes de repuestos y maquinaria amarilla, y algunos “Fruver” ubicados en los municipios de Yopal y Aguazul.

El coronel Raúl Pardo, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que la cabecilla de la estructura delincuencial es una mujer de 28 años de edad conocida con el alias de “PATO”. Según el oficial, esta persona ya había sido capturada el pasado 22 de octubre de 2016, en una diligencia de registro y allanamiento en la cual le fue encontrada en su vivienda un arma de fuego, una motocicleta de alto cilindraje hurtada y varias partes de motocicletas desguazadas. Alias “PATO” se encuentra vinculada en dos investigaciones más, en calidad de indiciada por los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.

Dentro de los integrantes de la banda se encuentran:

Alias “Pirro” de 23 años de edad, quien fue detenido en el departamento de Arauca; cumplía las funciones de apartamentero, halador y receptor de motocicletas hurtadas; se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en ese departamento. Esta persona se encuentra vinculada en cuatro procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Cohecho por dar u ofrecer, Hurto y Amenazas. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 03 capturas por el delito de hurto. Era considerado uno de los delincuentes más buscados de Arauca, y se conoció que estuvo a punto de comercializar un vehículo de alta gama hurtado.

Alias “Zancudo” o “Paisa” de 27 años de edad, quien cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Daño en bien Ajeno y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 04 capturas por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Alias “Leonardo” de 31 años de edad, cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de Homicidio, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Lesiones Personales, Receptación y Daño en bien ajeno. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 08 capturas por los delitos de Homicidio, Porte ilegal de Armas de fuego, daño bien ajeno, Hurto entidades comerciales, receptación y lesiones personales.

Alias “El Indio” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, uso de menores de edad en la comisión de delitos y violencia intrafamiliar. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 02 capturas por los delitos de hurto a entidades comerciales y hurto a motocicletas.

Alias “Anderson” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Receptación de Automotores y Porte ilegal de Armas de Fuego. Registra 04 capturas por los delitos de delito hurto de automotores y receptación.

Alias “León” de 26 años de edad, esta persona cumplía la función de ser receptor de motocicletas hurtada; se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en el departamento de Arauca.

Alias “Lucho” de 34 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en dos investigaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto y Homicidio. Registra 01 captura en flagrancia el pasado 13/01/2017 por el delito de hurto a motocicletas en el grado de tentativa, en este procedimiento se le incautaron 2 motocicletas.

La detención de estas personas se registró en el sector urbano del municipio de Yopal, departamento de Casanare y en el vecino departamento de Arauca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casnare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Cayó “Pata Loca”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Como resultado de la Cumbre de Seguridad adelantada en el municipio de Villanueva, la gobernación de Casanare exaltó el trabajo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo en el territorio fronterizo Casanare – Meta, específicamente en el casco urbano del municipio de Barranca de Upía.El sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

La detención de este delincuente contribuye a frenar los delitos de extorsión, erradicación de las rutas de narcotráfico y distribución de estupefacientes en varios municipios de los dos departamentos.El sujeto señalado por el delito de concierto para delinquir, será presentado ante las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Luto para familia araucana, dos muertos y cuatro heridos en accidente en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal

Published

on

By

Un grave accidente se presentó en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

Los fallecidos son Norma Rocío Holguín Caballero de 54 años y su hijo Santiago Gutiérrez Holguín de 16 años, quienes eran la esposa e hijo del veterinario Elvis Gutiérrez muy conocido en el municipio de Tame, quien conducía el carro al momento del siniestro y resultó con heridas muy leves.

En  el hecho resultaron heridos una pequeña de 9 meses identificada como Emilia Beltrán Gutiérrez, quien reviste menor gravedad; mientras que Edward Francisco Beltrán Olivos de 27  años y María Angélica Gutiérrez Holguín de 28 años sufrieron varias fracturas y heridas de consideración por lo que su pronóstico es reservado.

Autoridades abrieron investigación para determinar las causas de este lamentable siniestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

420 familias damnificadas en Maní por inundaciones recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

Campesinos de más de 10 veredas, inundados por los ríos Cusiana y Charte, recibieron los auxilios humanitarios enviados por la Gobernación de Casanare.El pasado sábado, culminó en Maní la jornada humanitaria desarrollada en tres barrios y 14 veredas de este municipio altamente afectado por inundaciones derivadas de la reciente temporada invernal.En este trabajo, se atendió 420 familias afectadas en sus cultivos, enseres y viviendas, por los desbordamientos de los ríos  Charte y Cusiana.Los hogares damnificados en los barrios Guadalupe, Los Esteros, El progreso; y de las veredas La Llanerita, Santa Helena, Guayanas, Campanero, Mundo Nuevo, Mata de Piña, Mararabe, Islas, Belgrado, El Progreso, Brisas  Guinea, Chavinave, Gaviotas, La Consigna y Macuco; recibieron kit alimentario, utensilios de cocina, kit de aseo y/o láminas de zinc, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas.

La intensa jornada humanitaria, se desarrolló bajo el liderazgo de Arvey Méndez jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes previamente adelantaron el censo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido