Connect with us

CASANARE

Desarticulan tenebrosa banda dedicada al hurto en Casanare, especialmente de motocicletas

Banda liderada por una mujer hurtaba motos y las comercializaba en Arauca. Todos tienen amplio prontuario.

Published

on

Personal de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía, logró desarticular una banda delincuencial dedicada a cometer hurto de motocicletas y hurtos al sector comercial y residencial.

La captura de los 8 miembros de la banda delictiva conocida como “Los Pirros”, se logró luego de una serie de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron a las autoridades judiciales expedir las ordenes de captura en contra de estas personas, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según las autoridades, esta organización delincuencial hurtaba motocicletas en los municipios de Yopal y Aguazul mediante la modalidad de halado. Las motos de bajo cilindraje eran desguazadas para comercializar sus repuestos y las motocicletas de alto cilindraje eran trasladas al departamento de Arauca por alias “Pirro” y alias “León”, donde se investiga su posible comercialización al grupo terrorista ELN. En algunas ocasiones estos delincuentes ubicaban a los propietarios de los vehículos hurtados con el fin de exigirles dinero a cambio de entregarlas.

ASÍ OPERABA LA BANDA “LOS PIRROS” PARA HURTAR MOTOS

Durante el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que miembros de esta banda delincuencial sería responsables de hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales como almacenes de repuestos y maquinaria amarilla, y algunos “Fruver” ubicados en los municipios de Yopal y Aguazul.

El coronel Raúl Pardo, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que la cabecilla de la estructura delincuencial es una mujer de 28 años de edad conocida con el alias de “PATO”. Según el oficial, esta persona ya había sido capturada el pasado 22 de octubre de 2016, en una diligencia de registro y allanamiento en la cual le fue encontrada en su vivienda un arma de fuego, una motocicleta de alto cilindraje hurtada y varias partes de motocicletas desguazadas. Alias “PATO” se encuentra vinculada en dos investigaciones más, en calidad de indiciada por los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.

Dentro de los integrantes de la banda se encuentran:

Alias “Pirro” de 23 años de edad, quien fue detenido en el departamento de Arauca; cumplía las funciones de apartamentero, halador y receptor de motocicletas hurtadas; se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en ese departamento. Esta persona se encuentra vinculada en cuatro procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Cohecho por dar u ofrecer, Hurto y Amenazas. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 03 capturas por el delito de hurto. Era considerado uno de los delincuentes más buscados de Arauca, y se conoció que estuvo a punto de comercializar un vehículo de alta gama hurtado.

Alias “Zancudo” o “Paisa” de 27 años de edad, quien cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Daño en bien Ajeno y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 04 capturas por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Alias “Leonardo” de 31 años de edad, cumplía la función de halador de motocicletas. Esta persona se encuentra vinculada en cinco investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de Homicidio, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Lesiones Personales, Receptación y Daño en bien ajeno. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 08 capturas por los delitos de Homicidio, Porte ilegal de Armas de fuego, daño bien ajeno, Hurto entidades comerciales, receptación y lesiones personales.

Alias “El Indio” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, uso de menores de edad en la comisión de delitos y violencia intrafamiliar. Dentro de su prontuario delictivo se resaltan 02 capturas por los delitos de hurto a entidades comerciales y hurto a motocicletas.

Alias “Anderson” de 27 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Receptación de Automotores y Porte ilegal de Armas de Fuego. Registra 04 capturas por los delitos de delito hurto de automotores y receptación.

Alias “León” de 26 años de edad, esta persona cumplía la función de ser receptor de motocicletas hurtada; se investiga su posible participación en la comercialización de motocicletas hurtadas al grupo terrorista ELN en el departamento de Arauca.

Alias “Lucho” de 34 años de edad, esta persona cumplía la función de halador de motocicletas y se encuentra vinculado en dos investigaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de Hurto y Homicidio. Registra 01 captura en flagrancia el pasado 13/01/2017 por el delito de hurto a motocicletas en el grado de tentativa, en este procedimiento se le incautaron 2 motocicletas.

La detención de estas personas se registró en el sector urbano del municipio de Yopal, departamento de Casanare y en el vecino departamento de Arauca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casnare

CASANARE

Camioneta con millonaria caleta de cocaína fue descubierta en Casanare

Published

on

By

En San Luis de Palenque en coordinación con inteligencia de la Policía Nacional, se logró la captura de un hombre que transportaba al interior de una camioneta, gran cantidad de alucinógenos.

Los hechos se registraron en el kilómetro uno en la vía que de San Luis de Palenque conduce a Trinidad, donde la Policía detuvo la camioneta de estacas marca Nissan, y encontró en forma de caleta en un piso doble fondo, 119 panelas rectangulares con un peso de 135 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un hombre de 43 años de edad, quien conducía el vehículo fue capturado; se reveló que cuenta con dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con investigación se pudo conocer que el clorhidrato de cocaína era transportado desde Guaviare, a límites con Venezuela, donde al parecer en una pista clandestina sería llevado a Guatemala.

La carga tiene un valor aproximado a los 1.600 millones de pesos y con su incautación se afecta la cadena criminal de grupos armados ilegales como el ELN, dedicados al tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, se pudo conocer que un kilo de clorhidrato de cocaína puesto en Guatemala por estas estructuras ilegales, tendía un valor cercano a los 14 mil 500 dólares.

Fuente: Policía Casanare

Lea también: En Tame descubren tres camionetas con caletas de clorhidrato de cocaína

Continue Reading

CASANARE

Abejas africanizadas atacaron a grupo de ciclistas en Tauramena

Published

on

By

En la vía que conduce a la vereda Chaparral de Tauramena un grupo de ciclistas fue atacado en la tarde de este martes 27 de octubre sobre las 5:30pm por un enjambre de abejas africanizadas; Bomberos Tauramena atendieron el caso equipados con elementos de protección.

Tres mujeres se encontraban en el lugar con múltiples picaduras y dos de ellas presentaban grave reacción alérgica por lo que fue necesario trasladarlas en ambulancia con soporte vital, ya que una de ellas ya tenía dificultad respiratoria.

Una de las afectadas narró que intentó sumergirse en un afluente que pasa por el sector pero las abejas no la dejaron de atacar, haciéndola salir y correr un kilómetro buscado ayuda.

Esta persona desconocía la suerte de sus compañeras ya que corrieron en diferentes direcciones para tratar de resguardarse del ataque, las tres deportistas fueron trasladadas al hospital local, donde permanecen con tratamiento para controlar la reacción alérgica.

Fuente: Bomberos Tauramena

Continue Reading

CASANARE

Aumenta número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Casanare

Published

on

By

UCI

Casanare asciende a 4.659 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.789 son pacientes recuperados, 694 tienen aislamiento en casa, 93 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 27 de octubre se reportaron 53 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (29),  Trinidad (3), Villanueva (2), Aguazul (1) y Maní (1), Pore (1), Paz de Ariporo (2) y San Luis de Palenque (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.958 casos, Aguazul 343, Paz de Ariporo 194, Villanueva 281, Maní 234, Tauramena 222, Pore 78, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 22, San Luis de Palenque 69, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 87%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.

El promedio de notificaciones diarias de casos positivos de Covid-19 para el mes de octubre es que 82.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido