CASANARE
Desarticulada banda que hurtó 14 computadores de Toyotas del parqueadero de una concesionaria en Yopal
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías, legalizara las diligencias de allanamiento, capturas y enviara a la cárcel, a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Kamikase, dedicado al hurto y a la instrumentalización de menores para cometer delitos en Casanare.
Los allanamientos y operativos de captura se llevaron a cabo en Yopal (Casanare), Bucaramanga (Santander), Cimitarra (Santander) y El Espinal (Tolima), ciudades a donde habrían huido y donde se logró recaudar importante material probatorio que permitió su judicialización.
De acuerdo a información entregada por la Fiscalía, la investigación permitió establecer que, al parecer, estas personas utilizaban menores para cometer delitos, instrumentalizándolos y amenazándolos con que, si no participaban de la acciones delincuenciales atentarían contra ellos y sus familias.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, de acuerdo con sus responsabilidades individuales. Ninguno aceptó los cargos endilgados.
Los judicializados son: Deiby Stewar Serrano Villarreal, Edwin Mario Villarreal García, Robinson Baloy Pérez Rodríguez, Jaider Pérez Rodríguez y Óscar Daniel Aristizábal Bayona.
En este operativo participaron Fiscalía, en coordinación con el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial.
Fuente: Policía Casanare – Fiscalía General de la Nación
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


