CASANARE
Denunciarían al actual Gerente del Idury en Yopal por presunta participación en política
Directivos de la campaña a la Alcaldía de Yopal del candidato Luis Eduardo Castro, se mostraron molestos por las declaraciones y afirmaciones a través de las redes sociales institucionales, del actual Gerente del Idury, Ricardo Corso, sobre las propuestas de vivienda que ha presentado el candidato a sus electores.
Advirtieron que las declaraciones del funcionario y los comentarios hechos a través de las redes sociales institucinales son una clara muestra de participación en política, situación que está prohibida por la Ley, por lo que no descartan denunciarlo ante los organismos competentes.
A través de la cuenta de Facebook del Idury se emitió un comunicado a la opinión pública el pasado 31 de agosto, señalando que “….. este escenario es improbable y es irresponsable especular con su planteamiento”.

En consideración de los directivos de la campaña de Luis Eduardo Castro, ésta es una clara muestra de participación en política de parte del Gerente del Idury, quien no debería estar emitiendo juicios o análisis sobre las propuestas de las campañas políticas, toda vez que esa no es su función ni competencia. Consideran que este “Comunicado a la opinión pública” está abiertamente dirigido a perjudicar la campaña del mencionado candidato, y a favorecer a otras campañas.
En declaraciones a medios de comunicación, el Gerente del Idury ha señalado que lo único que están haciendo con este Comunicado es claridad sobre las promesas que están haciendo las campañas políticas, porque “son inalcanzables”.
“….Son de difícil alcance, son de una expectativa bastante alta frente a la realidad que tiene el municipio a tiempo presente”, reiteró el Gerente del Idury.
El mencionado Comunicado y las declaraciones del Gerente del Idury no han caído bien entre los seguidores y directivos de campaña de Luis Eduardo Castro, quienes están analizando la posibilidad de denunciar ante la Procuraduría el funcionario, por presunta participación en política.
“… por su condición de empleado público debería estar al margen de comentarios”, le respondió en redes sociales Fernando Casadiegos, uno de los directivos de campaña, al Gerente del Idury.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE9 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE5 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE8 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


