Connect with us

CASANARE

Denuncian presunta contaminación del Caño San Miguel en Orocué con aguas residuales del Matadero

Published

on

Una preocupante situación de contaminación del Caño San Miguel en Orocué con aguas residuales del Matadero Municipal, denunciaron vecinos que han esperado que la Alcaldía de la localidad les solucione la problemática, pero no han obtenido respuesta positiva.

Wilson Giraldo Beltrán, habitante del sector y padre de cuatro menores de edad que se muestran continuamente con afecciones respiratorias por los fétidos olores que se respiran allí, señaló que la situación se presenta porque los funcionarios del Matadero dejan rebosar las piscinas donde se depositan las aguas resultantes después de realizar el sacrificio de los animales, las cuales van a caer a una cañada y de allí al Caño San Miguel.

Es tal la desesperante situación, que el señor Giraldo ya presentó la queja ante la Personería Municipal con copia a la Alcaldía (ver facsímil), con la esperanza que al Ministerio Público si le atiendan los requerimientos que a él no le han respondido.

Queja ante la Personería de Orocué.

Queja ante la Personería de Orocué.

“El Alcalde no hace nada, ni el Inspector de Policía, ni el Inspector de Higiene, nadie hace nada por esa contaminación tan grave que están haciendo”, enfatizó el denunciante en diálogo con HOLA Casanare.

Son cinco familias las perjudicadas con esta situación entre las que se cuentan 10 menores de edad, que continuamente padecen problemas respiratorios por la presencia en el ambiente de olores nauseabundos provenientes del Matadero Municipal cuando se rebosan los depósitos de las aguas residuales, porque no los desocupan a tiempo.

Añadió el señor Giraldo Bernal, que otra situación que se registra es que el transporte de las aguas residuales se hace en una volqueta a la que le acondicionan un tanque, el cual ocasiona regueros del peligroso líquido por las calles del municipio, ahondando aún más la problemática.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare sobrepasó la barrera de 17 mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 17.145 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.993 son pacientes recuperados, 663 tienen aislamiento en casa, 129 están hospitalizados o en UCI, hay 388 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 14 de mayo se reportaron 216 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (155), Villanueva (9), Aguazul (14), Tauramena (12), Monterrey (6), Orocué (1), Pore (3), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Nunchía (1), Sabanalarga (1), Támara (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.864, Aguazul 1.121, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.157, Maní 359, Tauramena 719, Pore 147, Monterrey 507, Orocué 147, Trinidad 126, San Luis de Palenque 122, Recetor 36, Nunchía 72, Sácama 24, Sabanalarga 47, Hato Corozal 77, Támara 40, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido