CASANARE
Denuncian por presunto acoso laboral a la Directora de la Oficina de TICs de la Alcaldía de Yopal
Seis funcionarios de la Dirección TICs de la Alcaldía de Yopal denunciaron ante la Personería Municipal a la titular de esa oficina Milena González, por presuntas situaciones de acoso laboral y maltrato.
Así lo dio a conocer la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía, Erika Romina Jaime Rengifo, señalando que estos funcionarios no soportaron más el maltrato de la referida funcionaria, quien en reuniones públicas y en conversaciones de chats de grupos de trabajo, los ofende, ultraja y discrimina, desconociendo elementales protocolos de trato entre jefes y subordinados.
“Nosotros solicitamos como Sindicato la intervención del Comité de Convivencia Laboral y en este momento se están llevando a cabo las diligencias dentro del Comité de Convivencia, para verificar las situaciones de acoso que ha venido proporcionando la señora Milena González en contra del personal”, indicó la presidenta del Sindicato.
Agregó que los tratos desobligantes y ultrajantes de la referida funcionaria no se limitan únicamente al personal de planta de la Administración Municipal, sino también al personal de contratistas de OPS y los practicantes del SENA que también han recibido ofensas e improperios de parte de la Directora de Oficina de las TICs.
“La funcionaria ha hecho comentarios públicos en contra de los practicantes SENA, lo cual me parece absolutamente irrespetuoso e irresponsable de parte de una funcionaria y que atenta no solo contra la dignidad de cada uno de los servidores públicos, contratistas y practicantes, sino que me parece una falta de valores de la señora Directora de TICs”, puntualizó la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía.
Acá la denuncia de la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía de Yopal:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE22 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE23 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE22 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE23 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META23 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


