CASANARE
Denuncian por presunto acoso laboral a la Directora de la Oficina de TICs de la Alcaldía de Yopal
Seis funcionarios de la Dirección TICs de la Alcaldía de Yopal denunciaron ante la Personería Municipal a la titular de esa oficina Milena González, por presuntas situaciones de acoso laboral y maltrato.
Así lo dio a conocer la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía, Erika Romina Jaime Rengifo, señalando que estos funcionarios no soportaron más el maltrato de la referida funcionaria, quien en reuniones públicas y en conversaciones de chats de grupos de trabajo, los ofende, ultraja y discrimina, desconociendo elementales protocolos de trato entre jefes y subordinados.
“Nosotros solicitamos como Sindicato la intervención del Comité de Convivencia Laboral y en este momento se están llevando a cabo las diligencias dentro del Comité de Convivencia, para verificar las situaciones de acoso que ha venido proporcionando la señora Milena González en contra del personal”, indicó la presidenta del Sindicato.
Agregó que los tratos desobligantes y ultrajantes de la referida funcionaria no se limitan únicamente al personal de planta de la Administración Municipal, sino también al personal de contratistas de OPS y los practicantes del SENA que también han recibido ofensas e improperios de parte de la Directora de Oficina de las TICs.
“La funcionaria ha hecho comentarios públicos en contra de los practicantes SENA, lo cual me parece absolutamente irrespetuoso e irresponsable de parte de una funcionaria y que atenta no solo contra la dignidad de cada uno de los servidores públicos, contratistas y practicantes, sino que me parece una falta de valores de la señora Directora de TICs”, puntualizó la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía.
Acá la denuncia de la presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía de Yopal:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


