CASANARE
Folclorista denuncia que Alcalde de Hato Corozal lo agredió por cobrarle una presentación
Una nueva situación personal involucra al alcalde del municipío de Hato Corozal, Alexander Martínez Parra, quien fue denunciado por presuntas agresiones o lesiones personales por el cantante de música llanera Víctor Páez.
Según la denuncia instaurada en la Estación de Policía de Paz de Ariporo ante la SIJÍN, los hechos se presentaron el pasado domingo sobre la 1:00 de la mañana en vía pública del municipio de Paz de Ariporo, exactamente en el Terminal de Transportes de esa localidad.
De acuerdo con la narración del folclorista a las autoridades, estando allí a esa hora de la madrugada se encontró con el alcalde de Hato Corozal a quien le cobró la suma de millón quinientos mil pesos, que le adeuda desde el año pasado por una presentación artística en la vereda San José del Ariporo.
“Me dijo que él no me los pagaba porque no había un contrato firmado, le dije que si la palabra de él necesitaba firmas autenticadas, que fuera serio y que no fuera tramposo”, relató el folclorista en la denuncia.
Agregó que el mandatario corozaleño le respondió agrediéndolo verbalmente, y en el momento de levantarse lo empujó lanzándolo de espaldas contra una motocicleta que se encontraba en el lugar. Señala el folclorista, que en la caída se lesionó en la espalda con uno de los posapies de la motocicleta, por lo cual presenta agudos dolores.
Señaló además Víctor Hugo Páez, que aparte de su lesión en la espalda se causaron daños a la motocicleta sobre la cual cayó, por lo que la propietaria está reclamando que se cubran estos gastos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


