CASANARE
Padres de bebé de 9 meses claman a Nueva EPS remisión de su hija por síntomas de dengue grave
En un angustioso llamado a medios de comunicación, la señora Sandra Milena Duarte Gualdrón, madre de una bebé de escasos 9 meses de edad, clama para que la Nueva EPS remita de manera urgente a la menor a una Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrica, por un caso probable de dengue en fase febril con signos de alarma.
La menor se encuentra recluida desde hace 4 días en el Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal), proveniente del municipio de Pore, y el cuadro clínico es alarmante por el brusco descenso de plaquetas dictaminado por los médicos del Centro Asistencial, por lo que se ordenó la remisión a una Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos para continuar con el manejo de la enfermedad.
La angustiada madre señala que a pesar de la orden de remisión entregada por los galenos del Hospital Regional de la Orinoquia y los signos de alarma de la menor, no ha sido posible que la Nueva EPS traslade a su bebé, porque la respuesta es que se está haciendo la gestión en hospitales de Bogotá pero no hay disponibilidad de camas hospitalarias.
Los padres de la menor esperan que lo más urgente posible, la Nueva EPS atienda su llamado y se traslade a su pequeña hija a un centro asistencial que cuente con la UCI pediátrica, para que la niña reciba la atención necesaria que le permita recuperar su salud. A este llamado se unió el veedor de salud Víctor Hugo Tamayo, quien ha estado pendiente de conocer de qué manera se colabora con los padres para que se haga efectiva la remisión de la bebé
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE13 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento