CASANARE
Padres de bebé de 9 meses claman a Nueva EPS remisión de su hija por síntomas de dengue grave
En un angustioso llamado a medios de comunicación, la señora Sandra Milena Duarte Gualdrón, madre de una bebé de escasos 9 meses de edad, clama para que la Nueva EPS remita de manera urgente a la menor a una Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrica, por un caso probable de dengue en fase febril con signos de alarma.
La menor se encuentra recluida desde hace 4 días en el Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal), proveniente del municipio de Pore, y el cuadro clínico es alarmante por el brusco descenso de plaquetas dictaminado por los médicos del Centro Asistencial, por lo que se ordenó la remisión a una Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos para continuar con el manejo de la enfermedad.
La angustiada madre señala que a pesar de la orden de remisión entregada por los galenos del Hospital Regional de la Orinoquia y los signos de alarma de la menor, no ha sido posible que la Nueva EPS traslade a su bebé, porque la respuesta es que se está haciendo la gestión en hospitales de Bogotá pero no hay disponibilidad de camas hospitalarias.
Los padres de la menor esperan que lo más urgente posible, la Nueva EPS atienda su llamado y se traslade a su pequeña hija a un centro asistencial que cuente con la UCI pediátrica, para que la niña reciba la atención necesaria que le permita recuperar su salud. A este llamado se unió el veedor de salud Víctor Hugo Tamayo, quien ha estado pendiente de conocer de qué manera se colabora con los padres para que se haga efectiva la remisión de la bebé
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE9 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE10 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META10 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE11 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


