Connect with us

CASANARE

Demora en construcción enreda la entrega del Centro de Salud de Támara

Published

on

Red Salud Casanare ESE confirmó que adelanta estricto seguimiento a la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera, contable y jurídica de la obra como es su competencia; sin embargo, señala que no se ha entregado de manera oportuna la información requerida por la entidad.

Ante esta situación,  se han liderado y convocado diferentes mesas de trabajo y comités de obra, estableciendo nuevos compromisos; teniendo en cuenta que, en la última información suministrada por la interventoría, el contrato presenta una obra con  avance de ejecución del 60% aproximadamente y un atraso en las actividades, según programación establecida.

El valor de la obra contratada es de $5.822.051.122, de los cuales se han realizado desembolsos por parte de la entidad de un 75%.

Teniendo en cuenta los atrasos en la programación, se estima que la entrega de la obra no será posible para la fecha de terminación fijada de acuerdo a la última prórroga – 30 de septiembre de 2020.

Cabe anotar que, la empresa contratista hizo solicitud de un adicional por un valor aproximado de 180 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la interventoría y presentados a Red Salud Casanare ESE en marzo para la respectiva viabilidad.

Actualmente, la ESE está pendiente de la entrega de ajustes a los documentos por parte de la interventoría.

Durante la visita a Támara, realizada el  29 de julio de 2020, en presencia de la interventoría, Personería, Alcaldía, representante de la Asamblea y funcionarios de Red Salud Casanare, El contratista en su intervención manifestó que el monto del adicional requerido supera el valor solicitado inicialmente; por lo tanto, en los próximos días radicará documentos justificando la necesidad de recursos para culminar la obra hospitalaria.

En razón  a esto, se informa que a la fecha no se ha presentado ninguna documentación o solicitud oficial.

TAMAYO

ACTUALIDADDiputado Víctor Hugo Tamayo mostró su preocupación por retraso en obras de construcción del nuevo Hospital de Támara que debe estar listo a finales de septiembre. Señala que el contratista se quedó sin recursos y la obra no se ha terminado.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020

Aledaño a la construcción ayer se presentó la caída de un muro, que por fortuna no generó daños en la estructura edificada hasta el momento:

Cayó muro en Támara

LO ÚLTIMOEn Támara con un vídeo aficionado se reporta el colapso de un muro aledaño al área de urgencias del actual Centro de Salud que funciona en una casa tomada en arriendo mientras se construye el nuevo Hospital. Noticia en Desarrollo.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020

Fuente: Red Salud Casanare

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading

CASANARE

Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.

La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.

Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.

La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.

El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.

Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.

Continue Reading

CASANARE

Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal

Published

on

By

Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.

En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido