CASANARE
Demora en construcción enreda la entrega del Centro de Salud de Támara
Red Salud Casanare ESE confirmó que adelanta estricto seguimiento a la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera, contable y jurídica de la obra como es su competencia; sin embargo, señala que no se ha entregado de manera oportuna la información requerida por la entidad.
Ante esta situación, se han liderado y convocado diferentes mesas de trabajo y comités de obra, estableciendo nuevos compromisos; teniendo en cuenta que, en la última información suministrada por la interventoría, el contrato presenta una obra con avance de ejecución del 60% aproximadamente y un atraso en las actividades, según programación establecida.
El valor de la obra contratada es de $5.822.051.122, de los cuales se han realizado desembolsos por parte de la entidad de un 75%.
Teniendo en cuenta los atrasos en la programación, se estima que la entrega de la obra no será posible para la fecha de terminación fijada de acuerdo a la última prórroga – 30 de septiembre de 2020.
Cabe anotar que, la empresa contratista hizo solicitud de un adicional por un valor aproximado de 180 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la interventoría y presentados a Red Salud Casanare ESE en marzo para la respectiva viabilidad.
Actualmente, la ESE está pendiente de la entrega de ajustes a los documentos por parte de la interventoría.
Durante la visita a Támara, realizada el 29 de julio de 2020, en presencia de la interventoría, Personería, Alcaldía, representante de la Asamblea y funcionarios de Red Salud Casanare, El contratista en su intervención manifestó que el monto del adicional requerido supera el valor solicitado inicialmente; por lo tanto, en los próximos días radicará documentos justificando la necesidad de recursos para culminar la obra hospitalaria.
En razón a esto, se informa que a la fecha no se ha presentado ninguna documentación o solicitud oficial.
ACTUALIDADDiputado Víctor Hugo Tamayo mostró su preocupación por retraso en obras de construcción del nuevo Hospital de Támara que debe estar listo a finales de septiembre. Señala que el contratista se quedó sin recursos y la obra no se ha terminado.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020
Aledaño a la construcción ayer se presentó la caída de un muro, que por fortuna no generó daños en la estructura edificada hasta el momento:
LO ÚLTIMOEn Támara con un vídeo aficionado se reporta el colapso de un muro aledaño al área de urgencias del actual Centro de Salud que funciona en una casa tomada en arriendo mientras se construye el nuevo Hospital. Noticia en Desarrollo.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020
Fuente: Red Salud Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE11 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE11 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE13 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE2 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


