Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal inició limpieza y termina demolición del antiguo Cementerio

Published

on

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Obras, dio inicio a la limpieza del antiguo Cementerio ubicado en el barrio La Esperanza, uno de los sectores más tradicionales y ahora céntricos de la ciudad.

El secretario de obras, Guillermo Alberto Pérez Torres, manifestó que allí se realizan trabajos de demolición total del cerramiento, demolición de tumbas, panteones, desmonte de material vegetal, palos y escombros, terminando cada jornada con la recolección y disposición final de los residuos sólidos.

Según el funcionario, para tal efecto se emplean tres (3) volquetas, una (1) retroexcavadora, una (1) motosierra y una cuadrilla de obreros conformada por 10 personas,

De esta manera, la Administración Municipal cumple los compromisos adquiridos con la comunidad del sector en días anteriores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare se haría en marzo

Published

on

taller de obras

El 25 de marzo se cumplirá el traslado del taller del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare a la nueva sede ubicada en el barrio Las Américas en Yopal, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Tirso Cárdenas.

Según el directivo sindicalista, tras la reunión realizada con el gobernador Salomón Sanabria, los Diputados designados por la Asamblea Departamental y el Secretario de Infraestructura, se adquirieron compromisos a corto, mediano y largo plazo, para suplir las falencias que tiene la nueva construcción, y que han sido evidenciadas por los trabajadores.

Respecto al tema de los parasoles que deben instalarse en la nueva infraestructura, la Gobernación de Casanare asumiió el compromiso de adquirirlos a corto plazo, al igual que la instalación de un cárcamo y la adecuación de la bodega, para lo cual se instalarán dos containers de forma provisional.

Otra de las solicitudes de los trabajadores está relacionada con la adecuación de la vía de acceso a la nueva infraestructura, por lo que la Administración Departamental asumió el compromiso de hacerlo a corto plazo, mientras que el puente grúa se asumirá a largo plazo, entre otras de las adecuaciones necesarias.

Se estableció durante la reunión, que la Gobernación de Casanare se encuentra adelantando un estudiio, para viabilizar la posibilidad de compra de maquinaria nueva, teniendo en cuenta que el actual banco de maquinaria, en su gran mayoría, ya cumplió su vida útil.

El traslado del taller del banco de maquinaria a la nueva sede, dependerá de que se cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en esta reunión. En el actual taller del banco de maquinaria se está construyendo el proyecto de vivienda Las Mariselas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Toma de muestras para Covid-19 este jueves en Paz de Ariporo

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Capresoca EPS invita a sus afiliados residentes en el municipio de Paz de Ariporo, a que se realicen la prueba para COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada programada este jueves 28 de enero de 2021,  en el Centro de Integración Cultural-CIC- del Triunfo, a partir de las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Se reitera a la población que si presenta  algún síntoma relacionado con la enfermedad, o es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios,  es importante que se realice  la prueba,  para conocer su estado de salud y proteger a su familia.

Los interesados en realizarse la prueba deben presentar su documento de identidad y usar tapabocas, así como acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que realiza Capresoca EPS, por directriz de la gerente Nuria Yarley Bohórquez Peña, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, de llevar los servicios de salud a las comunidades del Departamento, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19 y así  mitigar la propagación del virus.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 11.173 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.231 son pacientes recuperados, 643 tienen aislamiento en casa, 75 están hospitalizados o en UCI, y hay 224 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 27 de enero se reportaron 84 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (51), Aguazul (8), Villanueva (7), Tauramena (4), Monterrey (4), Maní (1) y Paz de Ariporo (9).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 48 oriundo de Villanueva y una mujer de 56 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.554 casos, Aguazul 732, Paz de Ariporo 314, Villanueva 726, Maní 254, Tauramena 550, Pore 109, Monterrey 349, Orocué 115, Trinidad 94, San Luis de Palenque 99, Recetor 30, Nunchía 41, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 47 y La Salina 15.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 47%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido