CASANARE
Demandas judiciales contra departamento de Casanare alcanzan los 4 billones de pesos, revela Secretario de Hacienda
A 4 billones de pesos ascienden las pretensiones de varios particulares en contra del departamento de Casanare a través de demandas judiciales, de acuerdo con la información suministrada por el Secretario de Hacienda Departamental, Julio Molano Novoa.
Explicó el funcionario que a la Administración Departamental le asiste enorme preocupación por esta situación, porque de fallarse estas demandas en contra del departamento no se tendrían recursos para ejecutar obras ni proyectos, dejando a la Administración Seccional solo cumpliendo sentencias judiciales.
“Créanme que es una situación complicada para el departamento y de mucha preocupación por parte nuestra, porque estas demandas excederían muchas veces el presupuesto de cada año si llegaran todas las pretensiones que tienen los particulares a perderse, sería gravísimo para el departamento”, anotó el funcionario.
Ante las altísimas pretensiones de los ciudadanos a través de procesos judiciales, la Asamblea Departamental solicitó al Secretario de Hacienda que la Administración Departamental implemente una política pública de defensa judicial, para buscar que en segunda instancia se logren ganar estas demandas y el departamento no se vea perjudicado por las decisiones judiciales. Las demandas contra el departamento son por diversos conceptos, y vienen en proceso desde años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


