Connect with us

CASANARE

“Demanda de inhabilidad es una estrategia de mi principal contendor”: Salomón Sanabria

Published

on

Nuevamente el candidato a la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria, se refirió a las insistentes publicaciones, difusiones y viralizaciones en las redes sociales y medios pagados, en donde se habla de una supuesta inhabilidad, basado en argumentos tergiversados en una demanda que a todas luces, es una más de las estrategias oscuras de campaña que vienen usando los opositores, toda vez que en el marco de la ley y la jurisprudencia, no tiene ningún efecto real, ni implica inhabilidad una simple resolución interna del partido, porque ésta no es superior a lo que taxativamente y al pie de la letra contempla la ley 617, art. 30, numeral 5, que define claramente el alcance de las inhabilidades.

Aclaró el ingeniero Salomón Sanabria que además, con antelación y desde diciembre de 2018 en su calidad de interesado en participar en la selección de candidato del partido, puso en conocimiento de la Dirección Departamental del partido, y este dio traslado por competencia a la Dirección Nacional con fecha 12 de diciembre de 2018, y luego de revisados los argumentos presentados, con fecha 22 de enero de 2019 La Directora Nacional del partido, dio respuesta a la solicitud, manifestando “(…) quedan autorizadas las candidaturas cuyos supuestos se vean afectadas por lo que prescribe la norma. Adicionalmente, con el fin de remediar solemnemente su ineficacia, se dio trámite a la oficina de asuntos Jurídicos, para que en ejercicio de sus funciones iniciará el trámite interno correspondiente ante la Dirección nacional, con el ánimo de que la norma en cuestión sea derogada. (…), por lo cual, claramente hubo una aceptación de esos argumentos y una derogación tácita de la restricción impuesta en la resolución 024 de 2017 del partido.

Lamentablemente existe una estrategia de desinformación en redes sociales con perfiles falsos y blogs de noticias falsas donde difunden información inexacta para confundir a los electores, y con esa fuerte e intensa campaña de desinformación que vienen manejando opositores de nuestra campaña, intentan confundir y desanimar a nuestros seguidores, sin embargo el efecto ha sido contrario porque día a día se suman más personas a este proyecto político, que ofrece garantías y gobernabilidad para todos.

Reiteramos que NO EXISTE ninguna causal de inhabilidad como lo ha sustentado en un concepto claro y preciso el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, lo que ratifica que la demanda interpuesta ante el CNE es simplemente una más de las estrategias oscuras de la campaña de los opositores para desviar la atención, confundir a los votantes, desinformar y tratar de mantenerse y ganar a toda marcha la elección, a pesar de las sucias maniobras de las campañas opositoras, en las últimas semanas, es claro el repunte, crecimiento y la motivación de la gente en todos los sectores, especialmente en Yopal, y principalmente en los barrios populares, donde se han hecho reuniones masivas y contundentes dando respaldo y apoyo a Salomón Sanabria, en cambio la campaña de la politiquería tradicional y la corrupción que se derrotó hace cuatro años, nuevamente va en visible decaimiento, lo que demuestra que su estrategia sucia no ha funcionado y que la gente ya conoce la forma baja de hacer campaña de los politiqueros.

Enfatizó Salomón Sanabria: “No tengo ningún pendiente con la justicia, mientras que claramente en contra de mi principal oponente, cursan múltiples investigaciones y tarde que temprano la justicia actuará y nuevamente Casanare se vería sumido en la ingobernabilidad, si llegara a ganar, pero claro que confiamos plenamente en la sinceridad de la gente, que en la calle me expresa respaldo y afecto, su respaldo y aprecio por mis propuestas, que sin duda son todas realizables y que la gente sabe que conmigo el Casanare seguirá por la senda del desarrollo productivo y competitivo que se requiere, con más Seguridad en las ciudades y el campo, con más Empleo y competitividad en todos los sectores y con un Sistema de Salud fortalecido y garantizando la mejor atención y servicio en todo el departamento, y en general con un manejo cuidadoso y equitativo de los recursos para todos los municipios del departamento”:  Concluyendo haciendo una invitación a que se haga una campaña limpia de cara al pueblo y que sean los electores quienes libremente decidan por quién votar.

Fuente: Campaña Salomón Sanabria

CASANARE

Cruz Roja Casanare recertifica sus servicios en gestión integral de calidad

Published

on

By

Como parte del avance estratégico y en aras de garantizar la calidad en la oferta de sus servicios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare recibió por parte de ICONTEC la recertificación de calidad en Normas Técnicas Colombianas: ISO9001:2015, medio ambiente ISO 140001:2015, seguridad y salud en el trabajo ISO 450001:2018 y Norsok S-006, normatividad que avala la prestación de servicios para empresas de hidrocarburos.

Esta recertificación acredita la prestación de servicios de salud en medicina general, salud ocupacional, optometría, laboratorio clínico, fonoaudiología, vacunación, servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano, capacitación en gestión del riesgo y prestación del servicio de respuesta ante emergencias de primeros auxilios.

Es el resultado de la más reciente visita de auditoría del ente certificador, que ha implicado la mejora continua de los procesos misionales y administrativos, capacitación del personal y la implementación de estrategias para la satisfacción de clientes y usuarios.

“Recibir esta certificación es un motivo de mucha alegría para nosotros porque pese a que el 2020 fue un año de grandes desafíos, logramos mantener los altos estándares de calidad de nuestros servicios bajo las nuevas medidas de bioseguridad para el manejo del Covid-19. Continuamos brindando servicios confiables, humanizados, asequibles y acorde a las necesidades de la población” manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Con la venta de productos y servicios, la Institución asegura recursos para el cumplimiento de la misión Institucional en los programas de prevención, las actividades que realiza el Voluntariado Seccional, la asistencia humanitaria y el apoyo en las emergencias. 

Fuente:  Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 4 pregrados, 5 Especializaciones y 5 Maestrías iniciaría la UPTC en Aguazul en junio

Published

on

UPTC AGUAZUL

En junio del presente año empezarían las actividades académicas de la UPTC en su sede de Aguazul, con 4 programas de pregrado, 5 especializaciones y 5 maestrías.

Así lo comunicó la Universidad, agregando que el megaproyecto que se adelanta en la capital arrocera tiene dos etapas, con una inversión que supera los $30.000 millones por parte de la Gobernación de Casanare y la Administración local.

La primera etapa del proyecto tuvo un costo de $9.600 millones y será entregada en 3 meses a las directivas de la Universidad, mientras que la segunda etapa tiene un valor de $21.000 millones y registra un avance del 53% de ejecución, y sería entregada en febrero del 2022.

Programas para arrancar

Con la primera etapa se abrirían 4 programas de pregrado (Derecho, licenciatura en matemáticas, lenguas modernas y educación física, recreación y deportes), 5 especializaciones y 5 maestrías además de varios diplomados.

Ya con la segunda etapa se abrirían otros 6 programas de pregrado: Ingeniería agronómica, ingeniera electromecánica, ingeniería ambiental, adminstración turística y hotelera, administración de empresas y medicina veterinaria y zootecnia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Conformarán hoja de ruta para el sector agroindustrial de Casanare

Published

on

By

Durante cerca de cinco horas, el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo escucharon una a una las inquietudes y propuestas de los líderes gremiales y se articuló cada planteamiento de los voceros, estableciendo compromisos puntuales a partir de la fecha.

Con éxito se realizó ayer martes 2 de marzo, la Primera Mesa Sectorial Agroindustrial de Casanare, en donde participaron delegados de los diferentes sectores productivos del departamento y otros voceros gremiales, con el fin de fortalecer la Hoja de Ruta de la Productividad y la reactivación económica de la región.

El mandatario de los casanareños instó a los gremios participantes a trabajar bajo la premisa de convertir a Casanare, en el departamento con mayor competitividad en la región, y uno de los más competitivos del país.

A su turno, el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, presentó el estado de los proyectos que desde las direcciones Rural, Empresarial y Ambiental de esta secretaría se vienen estructurando, en donde se destaca el fomento a la productividad en general, apoyo a las cadenas productivas y acompañamiento a programas que desde el orden nacional se puedan articular con las iniciativas regionales.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos puntuales, como generar una segunda mesa intersectorial en un tiempo aproximado de un mes y medio, en donde, con base en las 29 inquietudes planteadas por los líderes gremiales, se conformará la Hoja de Ruta del sector agroindustrial del departamento.

Propendiendo porque cada iniciativa que se articule desde este documento, vaya engranada con el Plan de Desarrollo y  redunde en beneficio directo con las propuestas de reactivación económica, que el Gobierno Departamental viene promoviendo en todos los niveles productivos de Casanare.

La reunión que contó con la participación del Gobernador Salomón Sanabria, fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano Acevedo, de igual manera, contó con la presencia del secretario de infraestructura Oscar García, diputados del departamento, y voceros delegados de 25 sectores productivos de Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido