CASANARE
“Demanda de inhabilidad es una estrategia de mi principal contendor”: Salomón Sanabria
Nuevamente el candidato a la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria, se refirió a las insistentes publicaciones, difusiones y viralizaciones en las redes sociales y medios pagados, en donde se habla de una supuesta inhabilidad, basado en argumentos tergiversados en una demanda que a todas luces, es una más de las estrategias oscuras de campaña que vienen usando los opositores, toda vez que en el marco de la ley y la jurisprudencia, no tiene ningún efecto real, ni implica inhabilidad una simple resolución interna del partido, porque ésta no es superior a lo que taxativamente y al pie de la letra contempla la ley 617, art. 30, numeral 5, que define claramente el alcance de las inhabilidades.
Aclaró el ingeniero Salomón Sanabria que además, con antelación y desde diciembre de 2018 en su calidad de interesado en participar en la selección de candidato del partido, puso en conocimiento de la Dirección Departamental del partido, y este dio traslado por competencia a la Dirección Nacional con fecha 12 de diciembre de 2018, y luego de revisados los argumentos presentados, con fecha 22 de enero de 2019 La Directora Nacional del partido, dio respuesta a la solicitud, manifestando “(…) quedan autorizadas las candidaturas cuyos supuestos se vean afectadas por lo que prescribe la norma. Adicionalmente, con el fin de remediar solemnemente su ineficacia, se dio trámite a la oficina de asuntos Jurídicos, para que en ejercicio de sus funciones iniciará el trámite interno correspondiente ante la Dirección nacional, con el ánimo de que la norma en cuestión sea derogada. (…), por lo cual, claramente hubo una aceptación de esos argumentos y una derogación tácita de la restricción impuesta en la resolución 024 de 2017 del partido.
Lamentablemente existe una estrategia de desinformación en redes sociales con perfiles falsos y blogs de noticias falsas donde difunden información inexacta para confundir a los electores, y con esa fuerte e intensa campaña de desinformación que vienen manejando opositores de nuestra campaña, intentan confundir y desanimar a nuestros seguidores, sin embargo el efecto ha sido contrario porque día a día se suman más personas a este proyecto político, que ofrece garantías y gobernabilidad para todos.
Reiteramos que NO EXISTE ninguna causal de inhabilidad como lo ha sustentado en un concepto claro y preciso el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, lo que ratifica que la demanda interpuesta ante el CNE es simplemente una más de las estrategias oscuras de la campaña de los opositores para desviar la atención, confundir a los votantes, desinformar y tratar de mantenerse y ganar a toda marcha la elección, a pesar de las sucias maniobras de las campañas opositoras, en las últimas semanas, es claro el repunte, crecimiento y la motivación de la gente en todos los sectores, especialmente en Yopal, y principalmente en los barrios populares, donde se han hecho reuniones masivas y contundentes dando respaldo y apoyo a Salomón Sanabria, en cambio la campaña de la politiquería tradicional y la corrupción que se derrotó hace cuatro años, nuevamente va en visible decaimiento, lo que demuestra que su estrategia sucia no ha funcionado y que la gente ya conoce la forma baja de hacer campaña de los politiqueros.
Enfatizó Salomón Sanabria: “No tengo ningún pendiente con la justicia, mientras que claramente en contra de mi principal oponente, cursan múltiples investigaciones y tarde que temprano la justicia actuará y nuevamente Casanare se vería sumido en la ingobernabilidad, si llegara a ganar, pero claro que confiamos plenamente en la sinceridad de la gente, que en la calle me expresa respaldo y afecto, su respaldo y aprecio por mis propuestas, que sin duda son todas realizables y que la gente sabe que conmigo el Casanare seguirá por la senda del desarrollo productivo y competitivo que se requiere, con más Seguridad en las ciudades y el campo, con más Empleo y competitividad en todos los sectores y con un Sistema de Salud fortalecido y garantizando la mejor atención y servicio en todo el departamento, y en general con un manejo cuidadoso y equitativo de los recursos para todos los municipios del departamento”: Concluyendo haciendo una invitación a que se haga una campaña limpia de cara al pueblo y que sean los electores quienes libremente decidan por quién votar.
Fuente: Campaña Salomón Sanabria
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


