CASANARE
Delincuencia y otros problemas enfrenta a diario comunidad de La Bendición

La inseguridad no cesa en la capital casanareña, cada día se reciben quejas y denuncias por parte de la comunidad frente a diferentes situaciones que preocupan a los yopaleños.
Gonzalo Muñoz, secretario de la veeduría de La Bendición, sector norte pozo 4, recientemente denunció venta y consumo de estupefacientes, prostitución y hurtos, circunstancias que viene atemorizando a los pobladores de la ciudadela.
Agregado a esto, tiene otra problemática por la falta de alumbrado público y el sistema de alcantarillado, pues con las últimas lluvias se vieron afectados por inundaciones y represamiento de aguas residuales.
Expresó don Gonzalo que al parecer los entes gubernamentales se hacen los de los oídos sordos, pues llevan bastante tiempo sin ver soluciones, señaló además que la planta de agua que allí se encuentra, está en completo abandono en cuanto a su infraestructura.
Dijo el secretario de la veeduría que el tema de alumbrado público es pésimo, pues indicó que de 50 luminarias solo sirven 5, “no es justo que paguemos un servicio público a Enerca y la luz no se vea, nos toca salir a la calle con linternas”, adujo Muñoz quien agregó que debido a esta falla la inseguridad se incrementa.
Finalmente, este ciudadano hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues se sienten desprotegidos y necesitan que la Ciudadela se libere de tanta delincuencia. Además exige que se le preste atención al tema de servicios públicos, pues los recibos llegan puntuales pero la luz y el alcantarillado escasean afectando cada vez más a las familias que allí habitan.
YOPALLa inseguridad no cesa en la capital casanareña, así lo señaló Gonzalo Muñoz, secretario de la veeduría de La Bendición, sector norte pozo 4, quien denunció venta y consumo de estupefacientes, prostitución y hurtos, además de la falta de alumbrado público y alcantarillado; problemáticas con las que a diario viven en la Ciudadela.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 1, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META10 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE11 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE10 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE11 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA10 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META17 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE16 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE16 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país