CASANARE
Definida la nueva Diputada de Casanare
La curul que ocupaba Sonia Bernal será ocupada por una ex alcaldesa de Támara
Ana Derly Roncancio, ex alcaldesa del municipio de Támara será la nueva Diputada de Casanare, ante La renuncia que presentará Sonia Bernal para lanzarse como candidata a la Gobernación. Roncancio participó en las pasadas elecciones a la corporación departamental y ocupó el cuarto lugar de la lista con una votación de 2.047 votos.

Ana Derly Roncancio asumirá la curul de Sonia Bernal en la Asamblea de Casanare.
En un principio la curul debía ser otorgada a Eduardo Villegas quien quedó como tercero de la lista en las mencionadas elecciones del año 2015, sin embargo, rechazó la oportunidad de asumir como nuevo Diputado, por tal razón la curul quedó en manos de la ex alcaldesa.
Sonia Bernal se mostró contenta con la designación de la nueva Diputada, puesto que significa que la presencia de la mujer en la duma departamental no desaparecerá en los meses que quedan para culminar este periodo legislativo.
“Esta administradora pública, especialista en gerencia social con más de 20 años de experiencia en el sector público; goza de excelsas calidades humanas e intelectuales para seguir representando a las comunidades como única integrante mujer de la Duma Departamental”, manifestó la aspirante a la Gobernación del Casanare.
Ana Derly, tamareña de nacimiento, viene de una familia integrada por sus padres José de Jesús Roncancio, Ana bernarda Balvuena y sus doce hermanos.
Dentro su trayectoria política ha sido alcaldesa de Támara en tres oportunidades, tesorera del municipio, tesorera de la Intendencia del Casanare, coordinadora de servicios sociales en Comcaja, subgerente comercial de Coinco y jefe de recursos humanos de la secretaria de salud.
Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE7 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE7 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE8 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META8 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


