Connect with us

ARAUCA

Defensoría del Pueblo insta a tomar medidas para mitigar afectaciones ante ola invernal en Arauca

Published

on

El recrudecimiento de la fuerte ola invernal en el departamento de Arauca está perjudicando el bienestar de varios sectores productivos y de las comunidades en general.

Se reportan inundaciones en veredas y centros poblados de los municipios de Arauca, Saravena, Arauquita, Tame y Fortul, entre otros.

Ante el aumento en los caudales de los niveles de las aguas de ríos, caños y quebradas, se están produciendo desbordamientos que generan daños en cultivos, viviendas e infraestructura pública y privada. Varios corredores viales que conectan a los municipios con las zonas rurales están en riesgo de quedar incomunicadas, tanto para el tránsito de pasajeros como para el acceso a productos y bienes básicos para la supervivencia de las personas, situación que pone en riesgo la seguridad alimentaria de muchos habitantes del departamento.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo llama al Gobierno Nacional y a las autoridades departamentales y municipales, para que tomen medidas de carácter preventivo para mitigar el riesgo en las comunidades, activen los planes de contingencia y brinden la atención debida a las personas que resulten damnificadas por las crecientes lluvias de las últimas horas.

Además de los riesgos por el conflicto armado que afectan a la población civil del departamento de Arauca, advertidos en las Alertas Tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, es necesario y urgente atender a los damnificados de la presente ola invernal.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Representante Karen Manrique confirmó aumento del presupuesto para Arauca

Published

on

By

La Representante a la Cámara por Arauca, Karen Manrique, sostuvo que, la asignación en el presupuesto regionalizado para Arauca del 2024 será de 653.309 millones.

Estas cifras de acuerdo a información entregada por la Representante de la Curul de Paz, aumentó el 50.3% en comparación con el año 2023, donde se evidencia un aumento de 219.301 millones.

La líder política, quien además es coordinadora ponente del proyecto de ley que define el Presupuesto General de la Nación- PGN / 2024, agradeció al Presidente Gustavo Petro por escuchar y atender la solicitud para aumentar la inversión en la región araucana.

Los congresistas ponentes han trabajado en la construcción del informe de ponencia, el cual se radicó en la Comisión Cuarta de Cámara y se espera inicie su trámite legislativo con el primer debate en comisiones económicas. “Hoy se radica el informe de ponencia del Presupuesto General de la Nación, donde funjo como Coordinadora Ponente. Para mí es un orgullo ser parte de cada inversión que llegue a nuestro departamento, tengo la absoluta certeza que viene lo mejor para Arauca y para Colombia”. Concluyó la congresista araucana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas sujeto señalado por tráfico de armas en Arauca

Published

on

By

carcel

Un juez envió a la cárcel a José Obdulio Mosquera Mosquera, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las Investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Arauca, evidenciaron que el hombre, capturado en flagrancia por uniformados del Ejército y la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre tenía en su poder un arma fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 18 cartuchos para la misma.

El procesado no aceptó los cargos y cumplirá la medida impuesta por un juez en la estación de Policia de Arauquita, mientras el INPEC define su centro de reclusión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Niño venezolano pereció ahogado en balneario de Saravena

Published

on

By

En Saravena se registró una tragedia de la cual fue víctima una familia venezolana que departía en un reconocido balneario.

Según información extraoficial, un niño de 5 años que se encontraba en el lugar pereció ahogado en el lugar, presuntamente por un descuido de los adultos.

Sobre el lamentable caso, se conoció que el menor fue extraído del agua y le realizaron algunas maniobras, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.

Organismos de socorro reiteran a los adultos que, estos accidentes pueden ocurrir en pocos minutos, por lo que es de vital importancia mantener vigilancia permanente sobre los menores de edad en espacios como piscinas, balnearios y fuentes hidrícas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement