Connect with us

CASANARE

Defensor del contribuyente estará este fin de semana en Yopal

Published

on

En su visita a Casanare, Daniel Alberto Acevedo Escobar, hablará de los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales.

Como parte de las medidas que ha diseñado la Gobernación de cara a la reactivación económica del departamento, que ha sido seriamente afectado por la pandemia del Coronavirus, se encuentra la estrategia Creamos Casanare.

Dicha iniciativa incluye una serie de propuestas para que varios sectores productivos, encuentren una luz al final del túnel y puedan de alguna manera recuperarse de la recesión que trajo el Covid-19.

A estas proyecciones se une un nuevo elemento, que está relacionado con el campo tributario. Por gestión del Sanabria Chacón este 27 y 28 de noviembre vendrá a Yopal, el defensor del contribuyente y usuario aduanero, Daniel Alberto Acevedo Escobar.

Este cargo creado por la Dian hace aproximadamente dieciocho meses, tiene como propósito velar por los derechos de todas personas, así cono empresas, que tiene algún tipo de vínculo con la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dentro de sus funciones se encuentra que la entidad cumpla con lo establecido en las leyes tributarias, aduaneras y cambiarias, velando porque la Dian no imponga cargas que no establece la ley y procurando que los ciudadanos reciban un tratamiento justo, equitativo, amable y respetuoso.

Parte del trabajo de Acevedo Escobar es socializar a lo largo y ancho del país la función que cumple su dependencia, por eso se encuentra haciendo un periplo por diferentes ciudades, para explicar detalladamente al público en general de las diferentes regiones, acerca de los alcances que tiene esta nueva figura que hace parte de la Dian.

En la visita que hará a suelo casanareño, el defensor del contribuyente dará a conocer la gestión realizada respecto a los beneficios tributarios de distintos sectores económicos, con entidades y autoridades gubernamentales, información que dará a conocer en el marco de la presentación de la estrategia Creamos Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Jornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal

Published

on

By

En la vereda Palo Bajito de Yopal, en la Institución Educativa Divino Salvador, se desarrolló una jornada de escuela de padres, orientada a fortalecer la salud mental y prevenir el consumo de alcohol en entornos familiares y comunitarios del sector.

Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental, se socializaron los servicios disponibles para la comunidad, en temas como violencia de género, violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas.

A su vez, se abordó la estrategia de prevención del consumo de alcohol “Mente clara, vida sana, un mensaje para la familia”, con el acompañamiento de la comunidad ‘Alcohólicos Anónimos’, quienes entregaron material de lectura a cada padre de familia.

Estas acciones hacen parte de las estrategias de promoción y prevención que se adelantan en el municipio, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, promover entornos protectores y generar herramientas en las familias para la toma de decisiones responsables.

Continue Reading

CASANARE

8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Infraestructura coordinó la jornada intensiva de limpieza en Yopal que permitió recolectar 1.310 toneladas de residuos en un periodo de cinco días, en diferentes sectores urbanos del municipio, como parte de una estrategia liderada por la Administración del alcalde Marco Tulio Ruiz.

Las intervenciones se realizaron en vías, canales de aguas lluvias, zonas públicas y lotes baldíos, en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidando a Yopal’, orientada a la recuperación de puntos críticos y al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.

Llantas usadas, un gran problema

Uno de los principales resultados fue la recolección de 8.500 llantas en desuso, equivalentes a 528 toneladas, identificadas en distintos sectores del municipio. De este total, el 60 % correspondió a llantas de automóviles, el 20 % a motocicletas, el 15 % a bicicletas y el 5 % a vehículos de carga, lo que evidencia la disposición inadecuada de este tipo de residuos en el espacio público.

Adicionalmente, se retiraron 550 toneladas de escombros y 120 toneladas de material vegetal que obstruían canales y zonas verdes. A estas cifras se suman 40 toneladas de residuos ordinarios recolectados por la empresa Veolia y 72 toneladas adicionales retiradas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, principalmente en puntos donde se registraban afectaciones en el sistema de drenaje.

Las labores se concentraron en sectores como el canal Caño Seco, La Campiña, los alrededores de la Central de Abastos y el canal paralelo al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la diagonal 47. En estos puntos se adelantaron trabajos con maquinaria y cuadrillas operativas para la limpieza de canales y la recuperación de más de 50 focos críticos de acumulación de residuos.

Las acciones también incluyeron la intervención de la vía hacia la vereda Picón, donde se realizó retiro de residuos acumulados, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del sector.

Estas labores permitieron optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje urbano y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos, especialmente ante la temporada de lluvias.

Continue Reading

CASANARE

Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva

Published

on

By

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Villanueva la tarde del domingo 22 de marzo, cuando un hombre fue asesinado con arma de fuego al interior de un establecimiento público ubicado en el centro de la localidad, en la carrera 9 entre calles 10 y 11.

La víctima fue identificada como Joselito Acosta Bonilla, quien, según información preliminar, permanecía desde horas del día consumiendo bebidas embriagantes en un bar del sector. Testigos indicaron que el hombre se encontraba dormido debido a su estado de embriaguez cuando un sujeto que portaba casco ingresó al lugar y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el reporte oficial, el occiso recibió al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Tras cometer el ataque, el agresor huyó del sitio a bordo de una motocicleta sin ser identificado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el responsable. Se conoció además que la víctima registraba un antecedente en el SPOA como indiciado por el delito de lesiones en el año 2015 y, al parecer, se desempeñaba en oficios varios en el sector arrocero de la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido