Connect with us

CASANARE

Debe esperarse que termine el escrutinio para declarar a los ganadores: Registraduría Casanare

Publicado

el

regis

Los Delegados Departamentales de la Registraduría en Casanare, Diego Ovalle y Óscar Eduardo Maya, entregaron claridad sobre diferentes situaciones presentadas luego de la jornada electoral del domingo, las cuales generaron reclamación de parte algunos electores frente al sitio donde se adelanta el escrutinio departamental.

De acuerdo con los funcionarios, los datos entregados el pasado domingo luego de  la jornada electoral son apenas de preconteo, y no tienen ningún valor jurídico por cuanto pueden cometerse errores en el momento de transmitir la información o de digitarla.

Respecto del inconformismo mostrado por los aspirantes a Concejos Municipales en diferentes localidades, en el sentido que nos les aparecen ni siquiera los votos de ellos mismos, indicaron que es posible que se haya cometido algún error al momento de escanear los formularios y cargar la información, por lo que debe esperarse que culminen los escrutinios, para que los Jueces de la República que integran las comisionies escrutadoras procedan a decretar la elección de quienes hayan obtenido las mayores votaciones.

Otra situación registrada, tiene que ver con la información consignada en los formularios E14 de algunas mesas, donde no aparecen votos en estos formularios, hubo tachaduras o no se sumó correctamente, por lo que se revisará la responsabilidad de los jurados de votación que incurrieron en estos yerros.

En lo que fueron enfáticos los Delegados de la Registraduría, es que ningún voto se ha perdido o extraviado, y deberá esperarse que terminen los escrutinios municipales y el departamental, para que las comisiones escrutadoras integradas por Jueces de la República procedan a la declaratoria de elección de quienes hayan obtenido los mejores resultados.

Vea acá la rueda de prensa completa con los Delegados Departamentales de la Registraduría:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado venezolano que ingresó a una casa en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

El propietario de una vivienda en el barrio El Palmar de Paz de Ariporo llamó a la Policía luego que encontrara en el interior a un sujeto con intenciones de apropiarse de algunas de sus pertenencias.

El capturado fue identificado como Ruben Dario Luna Romero de 24 años, oriundo del estado de Apure (Venezuela) quien manifestó no saber leer ni escribir, presuntamente para evitar firmar documentos que tenían que ver con su captura.

Luna Romero fue conducido a la estación de Policía del municipio mientras el propietario de la vivienda interponía la denuncia por el delito de violación de habitación ajena; por ahora se desconoce la suerte jurídica que corrió este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados tres hombres por cazar chigüiros en zona rural de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

A la altura del kilómetro 10 en la vía que conduce al corregimiento de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo fueron capturados tres hombres de 25, 32 y 39 años por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

Los capturados transportaban 6o kilos de carne de chigüiro que tienen un valor comercial de $300.000 pesos; la carne fue incautada, mientras que los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Paz de Ariporo.

Por ahora no es claro si los animales fueron sacrificados para consumo propio o para ser comercializados en algún restaurante de la región; las autoridades reiteraron que la caza de estas especies está prohibida sin importar la intención que se tenga pues esta práctica afecta severamente el medio ambiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Atentos, este viernes cierran inscripciones para concursos de empleo público

Publicado

el

Escrito Por:

empleo

Hasta el próximo viernes 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial 2019, la cual oferta un total de 7.540 empleos vacantes, en 10 departamentos del país.

Los interesados podrán inscribirse para uno de los empleos vacantes de los cuales, 1.905 son para el nivel técnico, 2.305 para el nivel profesional, 3.320 para el nivel asistencial y 10 para asesor.

Casanare participa en este proceso de selección con 699 vacantes, de 24 entidades públicas; Arauca participa en la Convocatoria Territorial 2019, con 270 vacantes, de 6 entidades; Putumayo con 241, de 4 entidades; y Guainía con 64 empleos, de 2 entidades.

Para la inscripción, los interesados deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO. Así mismo de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel asesor y profesional $43.900 y nivel técnico y asistencial $29.300.

Los pagos podrán efectuarlos a través de pagos en línea “PSE” o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular. A la fecha aún hay vacantes que no tienen inscritos o cuentan con menos inscritos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a los interesados en esta convocatoria a revisar los avisos informativos, ingresando a www.cnsc.gov.co, al enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019/2767-lista-de-empleos-con-menos-inscritos-convocatoria-territorial- 2019-actualizado-el-27-de-enero-de-2020

Más información sobre esta convocatoria en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019

Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido