Connect with us

CASANARE

Debe esperarse que termine el escrutinio para declarar a los ganadores: Registraduría Casanare

Published

on

regis

Los Delegados Departamentales de la Registraduría en Casanare, Diego Ovalle y Óscar Eduardo Maya, entregaron claridad sobre diferentes situaciones presentadas luego de la jornada electoral del domingo, las cuales generaron reclamación de parte algunos electores frente al sitio donde se adelanta el escrutinio departamental.

De acuerdo con los funcionarios, los datos entregados el pasado domingo luego de  la jornada electoral son apenas de preconteo, y no tienen ningún valor jurídico por cuanto pueden cometerse errores en el momento de transmitir la información o de digitarla.

Respecto del inconformismo mostrado por los aspirantes a Concejos Municipales en diferentes localidades, en el sentido que nos les aparecen ni siquiera los votos de ellos mismos, indicaron que es posible que se haya cometido algún error al momento de escanear los formularios y cargar la información, por lo que debe esperarse que culminen los escrutinios, para que los Jueces de la República que integran las comisionies escrutadoras procedan a decretar la elección de quienes hayan obtenido las mayores votaciones.

Otra situación registrada, tiene que ver con la información consignada en los formularios E14 de algunas mesas, donde no aparecen votos en estos formularios, hubo tachaduras o no se sumó correctamente, por lo que se revisará la responsabilidad de los jurados de votación que incurrieron en estos yerros.

En lo que fueron enfáticos los Delegados de la Registraduría, es que ningún voto se ha perdido o extraviado, y deberá esperarse que terminen los escrutinios municipales y el departamental, para que las comisiones escrutadoras integradas por Jueces de la República procedan a la declaratoria de elección de quienes hayan obtenido los mejores resultados.

Vea acá la rueda de prensa completa con los Delegados Departamentales de la Registraduría:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Recursos para urbanización Los Centauros en Pore están asegurados

Published

on

By

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Departamental, fue aprobado un proyecto para la construcción de la segunda etapa de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y obras complementarias de la urbanización Los Centauros del municipio de Pore, por un valor de $7.587.663.807, con cargo a recursos de asignaciones directas regalías del departamento de Casanare.

Con esta inversión, se va a beneficiar a 100 familias, quienes tendrán garantizado el acceso a servicios públicos prioritarios, como el acueducto y alcantarillado.

El proyecto contempla la ampliación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y la pavimentación  de más de 2 kilómetros de vías urbanas, incluyendo la señalización de tránsito.

Además, se adecuará el espacio público en más de 8.409 metros cuadrados en el sector nororiental del casco urbano del ‘municipio histórico’; dándole proyección urbanística.

En la misma sesión se aprobó un adicional de recursos de $7.782.738.366, al proyecto de mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector de el Palmar de Guanapalo hasta la intersección de la calle primera con circunvalar en el municipio de San Luis de Palenque. Así se logrará la terminación de este corredor vial de 13.3 kilómetros, para generar desarrollo en este sector del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inician procesos de formación artística y cultural en Casanare

Published

on

By

La Dirección  Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.

Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.

Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.

Los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hospitales de Casanare recibieron nuevos elementos de bioseguridad

Published

on

By

Ecopetrol inició el proceso de entrega de 2.400 caretas antifluido y 480 válvulas venturi a instituciones de la red hospitalaria de Casanare, como parte de las acciones que adelanta la Empresa para apoyar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por la covid-19.

Del total de elementos distribuidos, el Hospital Regional de la Orinoquía, HORO, recibió 600 caretas, el Hospital Local de Yopal recibió 600 caretas y 120 válvulas, y el Hospital de Monterrey, recibió 400 caretas y 120 válvulas; en los próximos días, los hospitales de Aguazul y Tauramena recibirán 400 caretas y 120 válvulas, cada uno.

Los dispositivos médicos

Las válvulas venturi son dispositivos médicos vitales para la oxigenoterapia de pacientes que requieran concentraciones específicas de oxígeno. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades. Su uso debe ser bajo supervisión médica.

Los implementos entregados fueron desarrollados totalmente con diseño y materia prima colombiana. De esta apuesta tecnológica hacen parte el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y Esenttia del Grupo Ecopetrol, Pladesan, Mediplast, Tecnoparque del SENA nodo Bucaramanga, Clínica Foscal, Hospital Universitario de Santander (HUS) y Print3D.

El diseño y prototipado estuvo a cargo de ingenieros y diseñadores colombianos, con el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.

Esta entrega hace parte de 10.000 kits que el Grupo Ecopetrol distribuyó a las ciudades y departamentos con mayor incidencia de contagios de la covid-19 en el país. Con estas soluciones de ingeniería nacional se busca proteger la vida de los colombianos.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia, que han llegado a más de 450.000 beneficiarios, aportes que se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido