Connect with us

CASANARE

Debate en Concejo de Yopal revela que en la ciudad se hurtan mínimo una motocicleta diaria

Published

on

Durante lo corrido del año en Yopal se ha presentado el hurto de 344 motocicletas, 60 casos de abigeato, 1 hurto a entidad bancaria y 27 casos de homicidio, se conoció durante el debate de control político por el tema de seguridad y convivencia ciudadana, realizado por el Concejo de Yopal. 

 

En desarrollo del debate se conoció de igual manera, que delitos como hurto a residencias, hurto a comercio, a personas, y hurto de automotores disminuyeron en el presente año. El municipio cuenta con 152 policías efectivos, 32 de los cuales son del área de vigilancia.

El  secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas, rindió informe ante la plenaria del Concejo, donde hicieron presencia además la personera Municipal, Aminta Arenas; el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Raúl Pardo Casas; y el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la XVI Brigada, coronel Edison Alexander González Jaimes.

Dinas Rodríguez aseveró que la ciudad cuenta con un circuito cerrado de televisión para el monitoreo de las Comunas y barrios, el cual cuenta con 113  cámaras de fibra óptica y 107 alarmas comunitarias, para la seguridad de la ciudadanía de Yopal. 

El comandante del Departamento de Policía, coronel Raúl Pardo Casas, indicó que dentro de los resultados obtenidos en la operatividad de la Policía en Yopal,  está la captura de 1097 personas, 74 armas incautadas, 22.4 kilos de estupefacientes, 142 motocicletas recuperadas y 12 vehículos recuperados.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Fabio Alexander Suárez, reiteró que Yopal necesita mayor pie de fuerza, pues solo se cuenta con 152 policías, de los cuales 32 son de vigilancia para una población de 150 mil habitantes.

“Si miramos, esos 32 policías también descansan y se cansan, tienen vacaciones y tienen familias; entonces, si dividimos esos 32 policías en 3 turnos nos daría 11 policías cada 8 horas, lo cual no es suficiente para velar por el bienestar de toda una ciudad capital”, puntualizó el presidente del Concejo de Yopal. 

Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido