Connect with us

META

De nuevo vándalos causaron daños en la Gobernación del Meta

Published

on

Ante los hechos presentados en las últimas horas, donde resultaron rotos varios cristales del edificio de la gobernación del Meta, se adelantó Consejo extraordinario de seguridad que determinó que este no es el resultado de una simple protesta, sino que fue un acto de vandalismo.

Esta forma de actuar merece todo nuestro rechazo y es una violación al Código Nacional de Policía, dijo el secretario Privado, Fernando Rivera, quien aclaró que los autores merecen ser multados e individualizados para que sean llevados ante la justicia y paguen por los delitos cometidos escudados en el marco de la protesta pacífica permitida.

Agregó que el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, y quienes le acompañan, es demócrata y respeta profundamente la libertad de expresión y las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas.

Las autoridades de Policía, Fiscalía y Ejército se comprometieron a ampliar los esquemas de inteligencia y a disponer de más efectivos para cuidar las instituciones del Estado y particulares.

La Gobernación es consciente de que solo se han presentado uno o dos hechos violentos, y reconoce y agradece a quienes participan de las marchas de forma pacífica.

Por su parte la directora del Instituto de Cultura de Meta, Camila Arismendy, afirmo que las protestas deben hacerse en forma pacífica y rechaza el vandalismo que se realizó al salón de arte Flor Amarillo, donde hoy se está exponiendo obras de mujeres artistas de la región. “Quien daña lo público, está dañando lo de todos”, aseguró la funcionaria.

Por último, el coronel Henry Ramírez, de la Policía Nacional, se comprometió a acelerar la investigación, junto con la Fiscalía, para garantizar la individualización y judicialización de los vándalos.

Fuente: Gobernación del Meta

META

Nivel de ruido en Villavicencio mejoró durante jornada de transporte sostenible

Published

on

By

A pesar de que la jornada del transporte sostenible en Villavicencio el 22 de septiembre fue voluntario, se presentó una mejora en los niveles de ruido estudiados en 4 puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo con el monitoreo realizado por Cormacarena.

Según los datos recaudados por profesionales de la Corporación, se encontró que el aforo de ese día durante el momento de la medición, fue de 12.996 vehículos en los sitios analizados: Parque de la Vida Cofrem, Estación de Servicio de Catumare, Banco de la República y Éxito San Isidro.

En este sentido, la EDS Catumare dejó de ser un punto álgido en relación al ruido durante el Día Voluntario sin Carro y sin Moto, el 3 de febrero, al pasar de 83,80 dB (decibeles), a 74,71 dB el jueves pasado. La norma establece un límite de 80 dB.

El Banco de la República, otro de los puntos monitoreados en pleno centro de la ciudad, también presentó mejoras en la medición ambiental, al pasar de 82,79 dB a 71,46 dB. Sin embargo, puntos como el Parque de la Vida Cofrem y Éxito San Isidro, arrojaron niveles superiores, comparados con los resultados obtenidos en los monitoreos realizados con la implementación del Plan de Acción Institucional PAI 2022 de la Entidad Ambiental.

Respecto a la calidad del aire, para el punto de Cofrem, estratégico por la afluencia vehicular y la estación de vigilancia del municipio, se evidenció una disminución en la concentración de Material Particulado.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Hospital de Villavicencio implementó plan de contingencia contra viruela símica

Published

on

By

El Hospital Departamental de Villavicencio continúa implementado el plan de contingencia para atender, identificar y cumplir con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social, en la atención de los casos probables o confirmados de viruela símica.

Las acciones de este plan de contingencia también contemplan rutas de traslado de pacientes, manejo de las habitaciones, condiciones de aseo de las áreas en las que se atienden personas con esta enfermedad y cambios en las visitas para evitar la propagación del virus a nivel intrainstitucional.

Las medidas establecidas para las visitas a pacientes probables o confirmados son:

– Se recomienda que los visitantes sean personas en buen estado de salud, idealmente que no padezcan enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

– La visita se restringe a una sola persona por paciente.

– Para el ingreso a las habitaciones se debe realizar lavado de manos a la entrada y salida de la habitación.

– El visitante deberá usar elementos como bata desechable, tapabocas desechable, guantes y gorro. Estos elementos deben ser desechados al momento de salir de la habitación.

– El visitante debe evitar tener contacto con el paciente y con las superficies de la habitación.

Es importante recordar a la comunidad que es indispensable la implementación de estas medidas de bioseguridad al interior de la institución, pues con estas se busca proteger la salud del personal del hospital, así como de los pacientes y su familia.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto que intentó asesinar a su mejor amiga en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General Andrés Felipe Aragón Robayo fue enviado a la cárcel, como presunto responsable de haber agredido con un arma blanca a Claudia Hernández Reina.

Los hechos se presentaron en octubre de 2020 en el barrio Villacodem de Villavicencio (Meta).

Según investigación, el día de los hechos el presunto agresor llegó al conjunto residencial donde residía la víctima, amiga suya. Al llegar al lugar y tras tocar la puerta Aragón habría herido en siete oportunidades a la mujer.

Tras ser plenamente identificado y ubicado investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por uniformados de la Policía Nacional, acompañados por Militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial al investigado en un establecimiento comercial de Puerto López (Meta).

La Fiscalía imputó a Aragón Robayo el delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido