CASANARE
Hay más de 1.600 cupos para transición en Instituciones Educativas de Yopal
La Secretaría de Educación de Yopal informó que hay disponibilidad de 1.633 cupos para el grado de transición en las diferentes instituciones educativas del municipio, para el año lectivo 2019.
Voceros de la Secretaría de Educación señalaron que estos cupos serán asignados a niños y niñas de acuerdo con la georreferenciación, es decir, lo más cercano a su sitio de vivienda, donde debe hacer su respectiva matrícula.
El interés de la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación Municipal es que todos los niños y niñas sean atendidos y queden registrados en el Sistema Nacional de Matrícula (SIMAT), para la respectiva asignación de los recursos por parte de la Nación. Si los estudiantes están en los centros educativos, deben ser reportados al SIMAT, para que el Ministerio de Educación Nacional transfiera los recursos a las entidades territoriales por niño atendido.
De acuerdo al reporte del área de cobertura educativa, en las siguientes Instituciones Educativas (IE) de Yopal, hay cupos disponibles para el grado de transición para el 2019:
Centro Educativo La Esmeralda, 15 cupos disponibles; IE Santa Teresa, 14 cupos; IE Teresa de Calcuta, 23; IE Braulio González (Sede Campestre)101, IE Carlos Lleras Restrepo, 106; Centro Social (Sede Primaria) no hay cupos, IE El Paraíso, 93; IE El Triunfo, 18; IE Gabriela Mistral,17; IE Jorge Eliecer Gaitán, 88 cupos; IE Lucila Piragauta, 64; IE Luis Carlos Galán, 34; IE Luis Hernández Vargas (Sede Central) 88, Sede Marco Fidel Suarez, 40 cupos; Sede Salvador Camacho Roldán, 35.
Igualmente en la sede Camilo Torres (La Guafilla) 13 cupos, IE Antonio Nariño (El Morro) 51 Cupos, IE Divino Salvador, 51; IE Manuela Beltrán (Sede Gaván y Provivienda) 57; IE Policarpa Salavarrieta, 73; Instituto Técnico Empresarial 151, Técnica Agropecuaria Lorgio Rodríguez (El Taladro) 15, Técnica Empresarial Llano Lindo, 164; Instituto Técnico Ambiental San Mateo, 85 y Megacolegio El Progreso- Comuna V, 115 cupos disponibles.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE22 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE22 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE18 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE7 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


