CASANARE
Gobernadores y autoridades de Arauca, Boyacá y Casanare se reunieron en Socha
El gobernador Josué Alirio Barrera, fue invitado junto a la gestora Social Marisela Duarte Rodríguez, a la Cumbre Somos Bicentenario realizada en el municipio de Socha (Boyacá), para hablar de los proyectos que generarán desarrollo a los municipios que integran la Ruta Libertadora
En el evento participaron los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya y Arauca, Ricardo Alvarado; Congresistas, Alcaldes, Diputados y otras autoridades de estos Departamentos.
“Hoy no solo queremos estar en las líneas de la historia, también en las líneas del Plan de Desarollo Nacional. Ya es momento que Casanare y los llaneros sean reconocidos por su aporte a la campaña libertadora”, afirmó Alirio Barrera durante el encuentro.

En la Cumbre del Bicentenario los Gobernadores redactaron y firmaron una declaración final. Con su firma, los mandatarios seccionales sellaron el compromiso del Bicentenario. Con este documento se busca solicitar al presidente de la República Iván Duque, que fije importantes recursos para obras o proyectos interdepartamentales como: La vía de Los Libertadores (Belén-Sácama-La Cabuya), la vía Vadohondo-Labranzagrande-Yopal, la vía Nunchía-Morcote-Boyacá, y la vía El Secreto – El Sisga. así como la vía del Cusiana, entre otros proyectos de interés.
Los compromisos de los mandatarios departamentales fueron: 1. Radicar en Bogotá la carta firmada, que invita al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, a conversar sobre inquietudes y sugerencias, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de La Independencia. 2. Acordar que Tame será el lugar en donde se desarrolle el próximo encuentro; y 3. Realizar una declaración conjunta.
En la declaración conjunta los Gobernadores aseguraron que trabajarán sin pausa “para no dejar pasar el 2019 como cualquier otro año”.
“Este será recordado como un día especial, porque inicia la gestación de un trabajo en equipo de tres gobiernos departamentales, tres bancadas de congresistas, tres asambleas y tres nutridos grupos que representan a diversos sectores sociales, en defensa de nuestra región, para que el Bicentenario no sea una izada de bandera sino obras e inversiones”, señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, dijo que es el momento de exigir, le sea devuelto a su territorio, parte de los aportes a la conquista de La Independencia: “entregamos petróleo al país, durante décadas, y además en casi 200 años no existe una sola vía que comunique Arauca con el interior del país. Ya no se puede aplazar más esta reivindicación”.
El Gobernador de Casanare agradeció el respaldo de la senadora Amanda Rocío González y del representante a la cámara Jairo Cristancho.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE18 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE18 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE18 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE18 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE18 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE18 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


