Connect with us

CASANARE

Dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito en Yopal y Maní

Published

on

accidente maní

Dos jóvenes hombres perdieron la vida durante el fin de semana en sendos accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, registrados en los municipios de Yopal y Maní, respectivamente.

El primer accidente se registró el pasado sábado en horas de la noche, en la carrera 14 con calle 25 de Yopal, donde falleció Jorge Andrés Rodríguez Torres, de 25 años de edad y natural de Paz de Ariporo, quien conducía una motocicleta de placas BDF 31D, y se estrelló contra un árbol del separador en la mencionado vía yopaleña. Su acompañante y primo, Edison Albeiro Vanegas, también resultó gravemente lesionado, y según el reporte médico presenta trauma cráneo encefálico moderado, y permanece recluido en el Hospital Regional de la Orinoquía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer, el exceso de velocidad que le imprimió Jorge Andrés a la motocicleta en el momento de pasar el semáforo de la calle 24 con carrera 14, hizo que perdiera el control del vehículo yéndose a estrellar contra el separador con los lamentables resultados ya conocidos.

También en Maní

El domingo en horas del mediodía, la fatalidad se trasladó al municipio de Maní, donde un adolescente de escasos 16 años de edad (01/03/2002), identificado como Estiven Miguel Camacaro Arévalo, de nacionalidad venezolana, encontró la muerte cuando la motocicleta que conducía colisionó con un camión ganadero en el cruce de la carrera 6 con calle 24 del barrio El Alcaraván.

El adolescente se movilizaba junto con otro ciudadano venezolano de 18 años de edad, de nombre Davison Rengifo, quien fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía por la gravedad de sus heridas.

Los dos jóvenes alcanzaron a ser llevados al Centro de Salud de Maní con vida, pero a los pocos minutos Estiven Miguel falleció por la contundencia del golpe y múltiples traumatismos.

Accidentalidad no cesa

Como en estos casos y muchos otros, la muerte sigue haciendo visitas continuas al departamento de Casanare, tanto en sus vías departamentales como en los cascos urbanos, generando dolor y luto en familias casanareñas de desafortunados conductores, especialmente de motocicletas, que por imprudencia, en la mayoría de ocasiones, pierden la vida.

A la imprudencia que en la mayoría de los casos origina los accidentes, debe sumársele que se ha encontrado que casi un 50% de las motocicletas que transitan en el departamento de Casanare lo hacen sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, lo que agrava aún más la situación cuando de atender estos eventos se trata. En los dos casos del fin de semana, ninguna de las motocicletas accidentadas tenía SOAT.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Manipulaba redes de alta tensión y falleció electrocutado en San Luis de Palenque

Published

on

By

Una persona que presuntamente manipulaba redes de alta tensión cerca a un transformador falleció al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se presentaron en la finca Miralindo, vereda El Romero en jurisdicción del municipio de San Luis de Palenque, en la noche del sábado 13 de abril.

La persona fallecida, fue identificada como Josué Daniel Rincón Barahona, natural de Yopal y residente en Pore, quien al momento del incidente que le costó la vida no fue reconocido por personas de la comunidad.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pesar en Recetor por muerte de joven que cayó al río Cusiana

Published

on

By

Comunidad de Recetor lamentó el fallecimiento de Walter Munevar Montaña de 26 años, quien perdió la vida al caer de la canasta que comunica la vereda San Benito y la vereda el Vive, en el sector de puente Morales sobre el río Cusiana.

El joven regresaba en motocicleta a su vivienda en zona rural del municipio de Recetor cuando se registró la tragedia, por lo que sus familiares al notar su ausencia alertaron a los Bomberos a las 9:20pm, quienes se desplazaron en un vehículo de intervención rápida, adicionalmente fueron apoyados por 4 unidades y un vehículo de intervención rápida del cuerpo de Bomberos Pajarito y la comunidad del sector.

Llegando al lugar de los hechos se inició la búsqueda y rescate encontrando el cuerpo del joven aproximadamente a 300 metros abajo desde la caída.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido