Connect with us

CASANARE

Dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito en Yopal y Maní

Published

on

accidente maní

Dos jóvenes hombres perdieron la vida durante el fin de semana en sendos accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, registrados en los municipios de Yopal y Maní, respectivamente.

El primer accidente se registró el pasado sábado en horas de la noche, en la carrera 14 con calle 25 de Yopal, donde falleció Jorge Andrés Rodríguez Torres, de 25 años de edad y natural de Paz de Ariporo, quien conducía una motocicleta de placas BDF 31D, y se estrelló contra un árbol del separador en la mencionado vía yopaleña. Su acompañante y primo, Edison Albeiro Vanegas, también resultó gravemente lesionado, y según el reporte médico presenta trauma cráneo encefálico moderado, y permanece recluido en el Hospital Regional de la Orinoquía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer, el exceso de velocidad que le imprimió Jorge Andrés a la motocicleta en el momento de pasar el semáforo de la calle 24 con carrera 14, hizo que perdiera el control del vehículo yéndose a estrellar contra el separador con los lamentables resultados ya conocidos.

También en Maní

El domingo en horas del mediodía, la fatalidad se trasladó al municipio de Maní, donde un adolescente de escasos 16 años de edad (01/03/2002), identificado como Estiven Miguel Camacaro Arévalo, de nacionalidad venezolana, encontró la muerte cuando la motocicleta que conducía colisionó con un camión ganadero en el cruce de la carrera 6 con calle 24 del barrio El Alcaraván.

El adolescente se movilizaba junto con otro ciudadano venezolano de 18 años de edad, de nombre Davison Rengifo, quien fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía por la gravedad de sus heridas.

Los dos jóvenes alcanzaron a ser llevados al Centro de Salud de Maní con vida, pero a los pocos minutos Estiven Miguel falleció por la contundencia del golpe y múltiples traumatismos.

Accidentalidad no cesa

Como en estos casos y muchos otros, la muerte sigue haciendo visitas continuas al departamento de Casanare, tanto en sus vías departamentales como en los cascos urbanos, generando dolor y luto en familias casanareñas de desafortunados conductores, especialmente de motocicletas, que por imprudencia, en la mayoría de ocasiones, pierden la vida.

A la imprudencia que en la mayoría de los casos origina los accidentes, debe sumársele que se ha encontrado que casi un 50% de las motocicletas que transitan en el departamento de Casanare lo hacen sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, lo que agrava aún más la situación cuando de atender estos eventos se trata. En los dos casos del fin de semana, ninguna de las motocicletas accidentadas tenía SOAT.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido