Connect with us

CASANARE

Cuestionan a Corporinoquia por “engavetar” Licencia Ambiental de doble calzada Aguazul – Yopal

Published

on

Ciudadanos del municipio de Aguazul preocupados por la tala de árboles que se está haciendo en el trayecto Aguazul – Yopal por parte de la Concesionario Covioriente para el proyecto de la doble calzada, cuestionaron que Corporinoquia no facilitara el acceso a la Resolución 0377 del 10 de marzo del presente año, mediante la cual se autorizó este aprovechamiento forestal a la Concesionaria.

Jimmy Lemus, un acucioso abogado que buscó durante todo el día en la página web de la Corporación ambientalista la mencionada Resolución sin encontrarla, a pesar de ser un documento público que respalda tan importante proyecto, cuestionó que Corporinoquia estuviera “escondiendo” un documento que para muchas personas resulta fundamental porque les permite conocer con exactitud, hasta dónde puede Covioriente arrasar con los árboles de este trayecto, y muchas otras cosas.

Solo hasta después de las 7 de la noche y después de mucho insistir fue posible que “colgaran” en la página web de Corporinoquia la mencionada Resolución para conocimiento público, como debe ser en la Administración Pública.

Los ciudadanos anunciaron la creación de una veeduría para estar vigilantes de la reforestación que debe hacerse por parte de Covioriente a raíz de este aprovechamiento forestal, para que se cumpla al pie de la letra de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 0377 del 10 de marzo de 2017 emanada de Corporinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

Published

on

By

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.

Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.

Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.

Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.

Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.

Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.

En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:

Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.

Fuente: COVIORIENTE

Continue Reading

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido