CASANARE
Cuerpo de Bomberos Yopal será el tercer equipo USAR certificado de Colombia
El Cuerpo de Bomberos de Yopal avanza en su formación como equipo de rescate USAR en estructuras colapsadas, labor que viene adelantando desde el año anterior para conseguir la respectiva certificación.
En tal virtud, con asistencia de instructores de orden internacional, 30 integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos de Yopal avanza en su proceso de formación durante seis días con expertos internacionales.
El equipo docente está integrado por reconocidos expertos en búsqueda y rescate urbano y líderes de los equipos USAR de países como Chile, México, Estados Unidos y Colombia.
Los Bomberos de Yopal serán formados en altos estándares de respuesta ante emergencias por colapsos Estructurales y Rescate Urbano, eventos de emergencia que cada día son más frecuentes en nuestras ciudades.
El capitán Harbey Ramírez Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, indicó que se convertirán en el tercer equipo de rescate USAR existente en Colombia, logrando de esta manera una nueva especialización nuestros socorristas.
Estos equipos de rescate trabajan en estructuras colapsadas luego que se presentan sismos.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/227761929319221
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE22 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE18 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE21 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


