Connect with us

ARAUCA

Cuatro proyectos en Arauca se pueden perder por negligencia de Corporinoquia

Published

on

A pocos días de terminar el plazo para que inicien los procesos de licitación en la presente vigencia, cuatro importantes proyectos están en un altísimo riesgo de perderse por la falta del permiso ambiental que debe otorgar la Corporación Regional de la Orinoquia, Corporinoquia.

Quien debe gestionar y pagar los permisos ambientales debe ser la entidad contratante, en este caso la Gobernación; el equipo de la secretaría de infraestructura física ha dispuesto de todas las acciones para que los tramites se emitan lo antes posible; sin embargo, lamentablemente, la corporación no ha otorgado los permisos solicitados.

A pesar de disponer de los recursos y de tener todo listo para iniciar el proceso de licitación, la falta de este permiso no permite que se cumplan con todos los requisitos de ley para iniciar el proceso de contratación.

Los proyectos afectados son:

  1. Reparcheo de la vía Matapalito-Caracol

2. Construcción de obras de arte en la vereda El Rosario municipio de Arauca.

3. Mantenimiento de la vía Coro coro-Cravo Norte.

4. Accesos al puente sobre el río Ele en el sector de Bocas municipio de Arauquita.

Además de estos, existe otro número importantes de proyectos que están en trámite para solicitar el permiso, por lo que Miguel Angel Guerrero, Secretario de Infraestructura de Arauca solicitó agilidad por parte de la entidad ambiental para desarrollarlos.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Horror en Arauca, hombre habría asesinado a su pareja y se suicidó

Published

on

By

Una pareja fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la manzana C, Casa 5 del barrio Villa Luz de la capital araucana.

Los cuerpos fueron descubiertos debido a que la mujer no llegaba a su trabajo desde el día viernes, por lo que dos empleados fueron a buscarla a su casa, la cual desprendía olores fétidos, esta situación los alertó y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Policía adelantó la inspección técnica a los cadáveres, se conoció que el cuerpo de la mujer identificada como Amanda Murcia Rincón, fue hallado sobre una cama, por ahora se desconoce su causa de muerte.

Amanda era madre de 4 hijos y se desempeñaba como comerciante en un puesto de calzado en la plaza de mercado del centro.

Por su parte el hombre identificado como Milciades López Mattos, fue encontrado en otra habitación suspendido del cuello.

Autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que ocurrieron los hechos; por ahora se maneja la hipótesis de homicidio – suicidio, pero será la justicia quien determine responsabildades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Cuarta mesa binacional revisó avances en las relaciones Arauca – Venezuela

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, lideró la cuarta mesa binacional con el fin de hacer seguimiento a los compromisos definidos en las mesas anteriores desde que se dio reapertura al tránsito vehicular del puente internacional José Antonio Paez.

En aras de construir una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo, el objetivo del Gobierno Departamental es unir fronteras, por eso ha trabajado de manera articulada con el vecino país para recuperar las relaciones que estuvieron pausadas durante 7 años.

Se prevé que la próxima semana los responsables de las submesas de educación cultura y deporte y  adelanten reuniones para la programación de eventos binacionales en beneficio de las comunidades, ya que la mesa de transportes ya logró algunos importantes avances para el tránsito entre los dos países.

En la mesa de trabajo participaron autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares y de Policía. También acompañó el evento la representante por el Departamento Lina Maria Garrido.

Fuente: Gobernación de Arauca

Lea también: Relaciones binacionales avanzan a buen ritmo entre Arauca y Apure

Continue Reading

ARAUCA

ELN discutirá en México el cese al fuego bilateral, en Arauca se espera pronunciamiento

Published

on

By

Antonio García, cabecilla del ELN a través de su cuenta en Twitter reveló los puntos que piensa abordar con el Gobierno de Gustavo Petro, durante el segundo ciclo de negociaciones en México.

Puntos sobre la mesa 

Los dos primeros puntos que quieren poner sobre la mesa, involucran la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el acuerdo del cese al fuego bilateral.

El tercer punto que anunciado buesca examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos ya acordados en la primera etapa de los diálogos que tuvieron lugar en Caracas.

Mientras tanto algunos de los participantes de la mesa de negociación aseguraron que se expondrán temas relacionados a la alteración al ordén publico en Arauca, situación que mantiene a varias comunidades con limitaciones en cuanto a la movilidad y miedo a represalias por parte de otros grupos involucrados en el conflicto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido