Connect with us

META

Cuatro personas de su misma familia abusaban de una menor de edad en el Meta

Published

on

sexual meta

Por solicitud de la Fiscalía 40 de Infancia y Adolescencia fueron asegurados 2 hombres, una mujer y un joven, por hechos ocurridos en 2017 en la ciudad de Villavicencio, contra una menor de escasos 9 años.

Ante el Juzgado 6o Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, mediante orden judicial, para ser judicializados.

La mamá de la menor tendrá que responder por actuaciones aberrantes que contra su menor hija, entonces de 9 años, permitió que le sucedieran, primero al interior de su residencia donde vivía con el padrastro y 2 hijos más, entre los cuales se encuentra un joven de 17 años, también investigado por actos indebidos con la niña.

Según denuncia de la tía materna de la víctima, la niña venía siendo agredida sexualmente por parte de su padrastro y hermano en la casa, donde aprovechaban cada vez que estaban a solas con la niña para agredirla sexualmente.

Adicionalmente, la madre de la menor le aseguró a la niña que otro hombre era su papá y la obligaba a irse de paseo con él, momentos que este hombre utilizaba para mostrarle videos de pornografía, tocarla de manera indeida y obligarla a realizar actos no acordes a su edad.

La obligaba a guardar silencio

Segun la denuncia, aunque la víctima le habria contado a su mamá lo que pasaba, ésta no sólo no le habria creído sino que, al parecer, la castigaba y la obligaba a guardar silencio, que se habría roto cuando en una ocasión, siendo ultrajada por su hermano, comenzó a gritar y salió corriendo donde los vecinos que dieron aviso al ICBF y a las autoridades.

La Fiscalía imputó cargos contra los 2 hombres y la mujer por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado por los procesados. Ante un Juzgado de Infancia y Adolescencia se presentó al Joven, imputado por el mismo delito, el cual fue aceptado y por el cual le fue impuesta medida de internamiento. A su vez, la Juez impuso medida intramuros para los 2 hombres y domiciliaria para la mujer.

La Juez ordenó compulsar copias al ICBF, para que visite la residencia de la detenida a fin de constatar las condiciones físicas y emocionales del hijo de 14 años, que también vive en la casa de la víctima.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Liberado en el Meta menor que había sido reclutado por grupo al margen de la ley

Published

on

By

Luego de un plan candado y el llamado nacional liderado por la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, fue dejado en libertad el menor Johan Rodríguez Méndez, quien  al parecer fue reclutado por un grupo armado ilegal.

El joven de 14 años de edad, fue entregado directamente a su padre de familia en la vereda Villa Lucía, ubicada en límites de los municipios de Lejanías y Mesetas.

“Hoy tenemos una gran noticia, el niño reclutado por las disidencias de la Farc, fue liberado. Su familia está feliz, pero hay muchas familias en el departamento que siguen tristes porque sus niños no han sido devueltos” manifestó la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.

A lo que agregó, un llamado a la comunidad internacional, Defensoría del Pueblo e Iglesia, para seguir aunando esfuerzos y así lograr más liberaciones.

En la liberación, únicamente estuvieron presentes el padre del menor y un representante de la iglesia Católica, quienes recibieron a Johan en buenas condiciones de salud.

La mandataria agradeció el fuerte despliegue de la Fuerza Pública, la unión de las instituciones y de la comunidad, que fue determinante para la liberación del menor.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Furgón donde transportaban alijo de cocaína fue descubierto en vía del Meta

Published

on

By

Tras recibir una llamada alertando por una actividad ilegal, autoridades llevaron a cabo un trabajo investigativo donde lograron las características de un vehículo furgón color azul que al parecer iba a transportar un cargamento de cocaína.

La operación se desarrolló mediante un puesto de control ubicado en el municipio de Puerto López, que culminó en la incautación de 217 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de 2 personas y la inmovilización de un vehículo.

De acuerdo al informe, esta droga provenía de núcleos de producción situados en los municipios de el Retorno y Calamar, departamento del Guaviare y tenía como destino la zona de frontera colombo-venezolana en el departamento de Vichada, donde
se pretendía acopiar la droga para usar a Venezuela como plataforma de salida hacia Europa.

Según la Policía la operación logró una afectación en las finanzas criminales de más de 1.300 millones de pesos y se impidió la distribución y comercialización de aproximadamente 717 mil dosis de cocaína en mercados internacionales, donde la droga incautada habría alcanzado un valor estimado de 6.5 millones de euros.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Ordenan crear comisión humanitaria para rescatar a menor reclutado en el Meta

Published

on

By

Ante el reporte de la desaparición del menor Johan Rodríguez Méndez de 14 años, en la inspección de la Julia en el municipio de Uribe, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, ordenó conformar una comisión humanitaria para recuperar al menor, que, según la información entregada, habría sido reclutado por un grupo ilegal armado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el menor abordó una moto, instado por otro menor, cerca de las 3:00 pm de ayer (lunes), y desde entonces se desconoce su paradero.

En Consejo Extraordinario de Seguridad, por directriz de la mandataria departamental, se coordinó una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la ONU, la Alcaldía y la Fuerza Pública para generar acciones que permitan la recuperación de Johan, confirmó la secretaria de Gobierno departamental, Andrea Carolina Lizcano.

“El hecho prendió las alarmas de la comunidad, quienes, por situaciones ocurridas antes, presumen que este menor fue reclutado”, afirmó la funcionaria, quien agregó que este año al parecer van 5 casos en el Meta, de los cuales uno solo ha sido denunciado.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a denunciar este delito, ya que las instituciones trabajan articuladamente para combatir este flagelo.

Según la Defensoría del Pueblo el año pasado se registraron 184 niñas, niños y jóvenes reclutados en Colombia, en su mayoría por disidencias y en el 2024 se han reportado 23 casos en Cauca, Nariño, Cundinamarca, Putumayo y Huila.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido