Connect with us

CASANARE

Cuando cobraban la segunda “cuota” de una extorsión los capturaron en Yopal

Published

on

En el barrio 20 de julio de la capital casanareña fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de extorsión, dos sujetos oriundos del departamento de Arauca, y quienes según las autoridades serían integrantes de una de las estructuras de finanzas del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, comisión Pedro Arturo Tellez.

El resultado operacional del grupo Gaula Militar Casanare, se desarrolló de manera coordinada e interinstitucional con Gaula Policía Nacional, Fiscalía Quinta Especializada y CTI Gaula Casanare.

Los capturados cuando extorsionaban a un comerciante fueron identificados por las autoridades como alias “El Negro” de 33 años, nacido en Saravena y alias “Jerónimo” de 19 años de Tame, quienes se encontraban vinculados en cuatro denuncias en su contra por extorsión en Yopal y cinco más en el municipio de Tame. Al momento de la captura estarían cobrando la segunda cuota a la víctima por un valor que supera el millón y medio de pesos; dineros que se sumarían a los más de tres millones entre cuotas, producto de la extorsión.

Según el reporte de las autoridades, las principales víctimas serian ciudadanos del gremio de comerciantes y ganaderos del norte del Casanare. A la hora de su captura les fueron decomisados aparatos de comunicación como celulares y sim cards desde donde hacían las llamadas extorsivas.

En el mes de abril el Gaula Militar logró la captura de alias “Rompellanos”. principal cabecilla de esta estructura, en el municipio de Paz de Ariporo por el delito de extorsión y quien actualmente está recluido en la cárcel de La Guafilla. Las autoridades señalan que con  estas capturas se logra la desarticulación de esta estructura en un 70%

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A prisión cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Casanare

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la captura y judicialización de cuatro hombres quienes estarían detrás de varias extorsiones a personas en el departamento y que harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las investigaciones, inspecciones judiciales e interceptaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que Deiber Enrique Moreno Lara, Jesús Alberto Ruiz Rivas, Tirso Cadena Sánchez y Juan Martín Gutiérrez Cáceres, al parecer, estarían extorsionando a comerciantes, campesinos y ganaderos en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

Tras ser capturados, el pasado 24 de junio la Fiscalía los presentó ante un juez con función de control de garantías del municipio de Maní y los imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron.

Así mismo, la Fiscalía logró que el juez los enviara a la cárcel. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Riña entre menores deja algunos lesionados en fiesta clandestina

Published

on

By

Autoridades de Policía hicieron un llamado a los padres de familia en Yopal, ante el aumento de fiestas clandestinas donde participan menores de edad y se distribuyen estupefacientes y licor.

Durante el fin de semana fue intervenida una de estas fiestas en el sector aledaño a Llano Lindo, donde fueron encontrados casi 200 menores de edad en un lugar no apto para estos encuentros y sin supervisión de adultos.

En este lugar clandestino se presentó una riña donde resultaron lesionados al menos seis menores que fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia, allí fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Aunque varios de estos adolescentes fueron remitidos a la estación de Policía, algunos de los padres de familia citados rechazaron la intervención de la Policía en el caso, pero la mayoría aceptaron el llamado de atención por el comportamiento de sus hijos.

Adicionalmente un menor de edad resultó herido con arma traumática, la cual fue hallada en el lugar e incautada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron caleta del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido