CASANARE
Cruz Roja Casanare recertifica sus servicios en gestión integral de calidad

Como parte del avance estratégico y en aras de garantizar la calidad en la oferta de sus servicios, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare recibió por parte de ICONTEC la recertificación de calidad en Normas Técnicas Colombianas: ISO9001:2015, medio ambiente ISO 140001:2015, seguridad y salud en el trabajo ISO 450001:2018 y Norsok S-006, normatividad que avala la prestación de servicios para empresas de hidrocarburos.
Esta recertificación acredita la prestación de servicios de salud en medicina general, salud ocupacional, optometría, laboratorio clínico, fonoaudiología, vacunación, servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano, capacitación en gestión del riesgo y prestación del servicio de respuesta ante emergencias de primeros auxilios.
Es el resultado de la más reciente visita de auditoría del ente certificador, que ha implicado la mejora continua de los procesos misionales y administrativos, capacitación del personal y la implementación de estrategias para la satisfacción de clientes y usuarios.
“Recibir esta certificación es un motivo de mucha alegría para nosotros porque pese a que el 2020 fue un año de grandes desafíos, logramos mantener los altos estándares de calidad de nuestros servicios bajo las nuevas medidas de bioseguridad para el manejo del Covid-19. Continuamos brindando servicios confiables, humanizados, asequibles y acorde a las necesidades de la población” manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.
Con la venta de productos y servicios, la Institución asegura recursos para el cumplimiento de la misión Institucional en los programas de prevención, las actividades que realiza el Voluntariado Seccional, la asistencia humanitaria y el apoyo en las emergencias.
Fuente: Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare
CASANARE
Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.
Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.
Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.
Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.
Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.
En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:
Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.
Fuente: COVIORIENTE
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare