CASANARE
Crean aplicación tecnológica para vigilar cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar

Desde la Secretaría de Educación Departamental se ha venido adelantando la socialización ante la comunidad educativa y la ciudadanía que tiene relación con el programa, de la nueva herramienta tecnológica APP del Programa de Alimentación Escolar.
PAEstar al día, es una herramienta de control social y participación ciudadana implementada por el Ministerio de Educación Nacional, que tiene como objetivo servir de canal de comunicación directa del PAE con los actores clave del programa. Inicialmente la APP estará disponible para celulares Android.
A través de los datos del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT del Ministerio de Educación, los padres de familia y los actores registrados recibirán un mensaje de texto con información referente a la herramienta, así mismo la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA y el Banco Mundial como aliado estratégico, harán llamadas telefónicas a los beneficiarios del PAE para brindar asesoría en el registro y uso de la plataforma.
La aplicación PAEstar al día, puede ser descargada en el enlace www.paestaraldia.gov.co, durante la primera etapa se busca que los ciudadanos, padres, madres, acudientes, profesores, rectores, entre otros, se registren para quedar conectados con el programa y respondan una encuesta de percepción.
Encuesta que será utilizada para la evaluación que se adelanta desde la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA sobre el Programa de Alimentación Escolar para aprendizaje en casa, implementado por la pandemia causada por el Covid-19.
La herramienta virtual de participación ciudadana, permitirá a los territorios contar con mecanismos claros, para involucrar a la ciudadanía en la ejecución del Programa.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.
Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.
Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.
Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.
Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.
En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:
Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.
Fuente: COVIORIENTE
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare