CASANARE
Covioriente anuncia restricciones nocturnas entre Villanueva y Aguazul
Conforme al avance de las obras en puentes y pontones vehiculares, entre el 17 y 27 de noviembre de 2020 se efectuará el izaje de las primeras vigas en nueve estructuras del corredor vial.
Para realizar esta actividad, durante estos días, se restringirá la movilidad a un carril entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la mañana, en el sector del puente a ser trabajado. De esta manera el horario aproximado para la realización de la ejecución será, si las condiciones climáticas lo permiten, de la siguiente manera:
• Desde las 21:00 horas a las 22:30 horas se realizará el cierre para la ejecución de la actividad.
• Desde las 22:30 horas a las 23:30 horas se dará apertura para circulación alternada de tráfico 30 minutos en cada uno de los sentidos del corredor vial.
• Desde las 23:30 horas a las 01:00 horas se realiza cierre para ejecución de las actividades de alistamiento de maquinaria.
• Desde las 01:00 horas a las 02:00 horas se estará dando apertura para la circulación de tráfico.
Los trabajos se realizarán por sectores de acuerdo con el siguiente cronograma:
Durante las jornadas de trabajo se implementarán planes de manejo de tráfico con señalización de obra adecuada y auxiliares de tráfico que darán paso de forma alternada en ambos sentidos vehiculares por el carril habilitado.
La Concesionaria Vial del Oriente agradece la comprensión de sus usuarios, los invita a programar sus desplazamientos con anterioridad para evitar afectaciones en el desarrollo de sus actividades y a atender tanto las señales dispuestas en los frentes de obra como las orientaciones del personal del proyecto, quienes velan por la seguridad de todos los viajeros.
Fuente: Covioriente
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





