CASANARE
Covid_19 llegó al Concejo de Monterrey, varios cabildantes dieron positivo

Por lo menos cuatro Concejales del municipio de Monterrey han dado a conocer a través de sus redes sociales que son positivos para Covid_19, luego de haberse practicado las pruebas por cerco epidemiológico, ante el fallecimiento la semana anterior del Concejal Santiago Piñeros (Q.E.P.D).
Entre los corporados que se han manifestado a través de sus redes sociales se encuentran el ex candidato a la Alcaldía y ahora Concejal Alejandro Ballesteros Rivera, Jaime Avendaño Barrera, Antonio José Guerrero García y Óscar Alexander Novoa, éste último señaló que aunque presenta algunos síntomas asociados a gripe, no le han realizado la prueba.
Estos integrantes del cabildo regiomontuno han señalado que se encuentran cumpliendo con su etapa de aislamiento obligatorio de manera responsable, pero de igual manera han llamado la atención a la comunidad para que quienes hayan podido ser sus contactos estrechos activen las medidas de bioseguridad, y en caso de ser necesario, soliciten la práctica de pruebas a sus respectivas EPS.
Entre la ciudadanía se expresa preocupación por esta situación que están viviendo los Concejales de Monterrey, quienes por su condición de servidores públicos mantienen permanente contacto con gran cantidad de personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven universitario fue hallado sin vida al interior de una vivienda en Yopal

Sin vida fue hallado al interior de una vivienda en San Marcos, Yopal un joven de 19 años, quien era estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Trópico Americano.
Se conoció que el joven identificado como Cristian Calixto, fue hallado sin signos vitales al interior de una de las habitaciones de la vivienda, por lo que se llamó a las autoridades, quienes adelantaron la inspección técnica al cadáver.
Medicina Legal tendrá que establecer las causas de muerte del joven.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia en Maní, asesinó a su compañera sentimental y se suicidó

En una finca de la vereda Santa María del Municipio de Maní, se registró una tragedia que deja a dos personas muertas.
De acuerdo a la Policía, al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Zulma Cecilia Ferrer García de 44 años, y en el mismo predio el cuerpo de Cornelio Apolinar Beltrán, de 53 años, ambos con heridas por arma de fuego (escopeta).
La información policial da cuenta que en la vivienda se habría presentado alguna situación de violencia intrafamilia que desencadenó en la tragedia, donde Cornelio disparó en dos oportunidades contra Cecilia, primero en el pecho y posteriormente en la cabeza, luego se quitó la vida con la misma escopeta.
El arma calibre 22, cartuchos y otras pruebas fueron recolectadas por parte de las autoridades, de igual manera se confirmó que Apolinar Beltrán tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por el delito de lesiones personales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal inauguró y entregó la Cicloruta de la Carrera 33a, son tres tramos entre la calle 19 y la calle 40

La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Yopal anunció la finalización y entrega exitosa de la esperada obra “Cicloruta Carrera 33a”.
Este proyecto, valorado en más de 6 mil millones de pesos, representa un hito crucial para mejorar la movilidad vehicular, peatonal y para ciclistas en el área urbana del municipio, específicamente en el sentido Norte-Sur por el costado este.
La obra abarca la pavimentación de 1780,5 metros de la carrera 33 A, desde la calle 19 A hasta la calle 40, incorporando la construcción de una Cicloruta y trabajos de urbanismo integral. Esta vía se dividió en tres tramos estratégicos para su adecuado desarrollo, así:
· TRAMO 1: Carrera 33 A entre Calle 19ª y Calle 24, abarcando 461.62 metros.
· TRAMO 2: Carrera 33 A entre Calle 24 y Calle 30, comprendiendo 602.89 metros.
· TRAMO 3: Carrera 33 A entre Calle 30 y Calle 40, con una extensión de 715.98 metros.
Este proyecto representa una mejora significativa en la infraestructura vial y ofrece una alternativa fundamental para la movilidad en la zona, beneficiando a una población de aproximadamente 134.050 habitantes.
Fuente: Alcaldía de Yopal
-
CASANARE15 horas ago
Tragedia en Maní, asesinó a su compañera sentimental y se suicidó
-
CASANARE13 horas ago
Joven universitario fue hallado sin vida al interior de una vivienda en Yopal
-
META15 horas ago
Capturado en Villavicencio presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia
-
CASANARE15 horas ago
Alcaldía de Yopal inauguró y entregó la Cicloruta de la Carrera 33a, son tres tramos entre la calle 19 y la calle 40
-
META15 horas ago
Advierten restricción vehicular en el puente Guacavía, vía Cumaral – Paratebueno
-
CASANARE15 horas ago
Ayudas humanitarias de la Gobernación de Casanare llegaron a La Bendición en San Luis de Palenque
-
CASANARE15 horas ago
Capresoca aclara dudas sobre contribución solidaria en el régimen subsidiado
-
CASANARE15 horas ago
Centro de Salud de Nunchía fue remodelado por Red Salud Casanare