Connect with us

CASANARE

Covid-19 en Casanare alcanza 7.653 casos confirmados

Published

on

laboratorio covid

Casanare asciende a 7.653 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 7.177 son pacientes recuperados, 276 tienen aislamiento en casa, 44 están hospitalizados o en UCI, y hay 156 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 11 de diciembre se reportaron 60 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (46), Aguazul (1), Villanueva (4), Tauramena (1), Paz de Ariporo (2), Monterrey (1), Trinidad (3), Nunchía (1) y Sabanalarga (1).

Además se reportó el fallecimiento de una menor de apenas 8 meses en Yopal, siendo esta la persona más joven en Casanare que ha muerto a causa de esta enfermedad.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 5.276 casos, Aguazul 461, Paz de Ariporo 242, Villanueva 431, Maní 228, Tauramena 315, Pore 100, Monterrey 167, Orocué 99, Trinidad 59, San Luis de Palenque 90, Recetor 20, Nunchía 38, Sácama 3, Sabanalarga 8, Hato Corozal 63, Támara 31, Chámeza 11 y La Salina 11.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 57%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 8 = 1

CASANARE

¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?

Published

on

By

El Tribunal Nacional de Garantías y Control Ético del Partido Nuevo Liberalismo ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el diputado de Casanare, Juan Fernando Mancipe, por una presunta doble militancia y posibles infracciones a los estatutos y principios ético-disciplinarios de la colectividad.

La decisión se adopta tras una queja formal presentada por la Dirección Nacional del partido, liderada por su director, Juan Manuel Galán Pachón, en la que se señala la supuesta participación de Mancipe en un evento político del Partido Liberal realizado el 20 de diciembre de 2025 en el municipio de Támara, donde habría expresado respaldo a la candidatura al Senado de Richard Aguilar.

De acuerdo con el material aportado —fotografías, grabaciones y una comunicación oficial del comité departamental—, estos hechos podrían configurar faltas como el apoyo a candidatos de otras colectividades, la realización de proselitismo contrario al partido y el establecimiento de alianzas político-electorales no autorizadas, conductas contempladas en el artículo 15 del reglamento interno del Nuevo Liberalismo.

El Tribunal precisó que la indagación preliminar no implica sanción alguna, sino una etapa de verificación de hechos en la que se garantizarán el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. El diputado Juan Fernando Mancipe ya fue notificado y deberá rendir versión libre, además de poder controvertir las pruebas y aportar nuevos elementos al proceso.

El video de la discordia captado por El Diario del Llano en Támara el pasado 20/12/2025
Continue Reading

CASANARE

Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.

Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.

Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.

En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.

El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.

Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.

Continue Reading

CASANARE

Más de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare

Published

on

By

Red Salud Casanare informó un balance positivo de la Primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el 24 de enero, en la que se administraron 356 dosis a la población objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La jornada tuvo como principal objetivo fortalecer los esquemas de vacunación en el departamento y consolidar la salud pública, garantizando la protección de diversos grupos poblacionales.

Las acciones se llevaron a cabo en distintos municipios de Casanare, priorizando la vacunación de niñas y niños menores de 6 años, así como niñas, niños y adolescentes entre 9 y 17 años.

También se incluyó a mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y la población susceptible a contraer fiebre amarilla, asegurando un acceso oportuno, gratuito y seguro a las vacunas.

Estas actividades forman parte de la agenda institucional del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y de la gerente de Red Salud Casanare, Lady Patricia Bohórquez, quienes impulsan la prevención y promoción de la salud como pilares del bienestar colectivo.

La entidad reconoció el esfuerzo del talento humano vacunador, el acompañamiento de los actores aliados y la crucial participación de la comunidad, elementos que fueron determinantes para el éxito de la jornada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido