CASANARE
Covid-19 aumenta en Casanare y Monterrey reporta incremento de casos
Casanare asciende a 4.494 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.630 son pacientes recuperados, 697 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 81 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este domingo 25 de octubre se reportaron 87 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (63), Monterrey (19), Orocué (1), Villanueva (1), Aguazul (2) y Nunchía (1).
Además se reportó el fallecimiento de dos personas:
- Mujer de 57 años oriunda de Paz de Ariporo
- Mujer de 60 años oriunda de San Luis de Palenque
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.829 casos, Aguazul 338, Paz de Ariporo 191, Villanueva 268, Maní 232, Tauramena 221, Pore 77, Monterrey 81, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 64, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 3 y La Salina 2.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 81%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.
Con un 46% del total de los casos positivos de Covid-19 registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria en Casanare, octubre es el mes con mayor número de notificaciones con un total de 2.056 casos confirmados de 2.056 y un promedio de contagios día de 82.24.
Entre tanto Monterrey, presentó un elevado número de contagiados durante el fin de semana, por lo que se estudian medidas de contención en el municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


