CASANARE
Cortes de energía en diferentes sectores de Yopal este jueves y viernes por mantenimientos de Enerca
La Empresa de Energía de Casanare -ENERCA-, informó a los usuarios de Yopal del área urbana y rural, que durante jueves (6) y viernes (7) se realizarán pruebas técnicas, que hacen necesario realizar cortes del servicio de energía en diferentes sectores.
Los sectores y horarios que estarán sin energía durante estos dos días son los siguientes:
Jueves 6 de octubre de 3:00 am a 7:00 am:
La Unidad, La Campiña, Araguaney, San Jorge 2, Casiquiare, Nuevo Hábitat 2, Luís María Jiménez, Palmeras, El Bosque, Primero de Mayo y La Decisión.
Jueves 6 de octubre de 8:00 am a 12:00 m:
Vencedores, 20 de Julio, El Recuerdo, La Floresta, Altos de Manare 1, Terminal de Transportes, parcialmente La Esperanza, Villa Rocío y parcialmente Los Andes.
Viernes 7 de octubre de 3:00 am 7:00 am:
Los Helechos, Bicentenario, Villamaría y Pozo Profundo, Comcaja, Los Andes, Caribabare, El Remanso 1, Conjunto Residencial Comfaboy, Senderos de Aragua, Caminos de Sirivana, Centros Comerciales Alkosto, El Hobo, Almacén Super Olímpica, Unicentro, Torres del Cubarro.
Viernes 7 de octubre de 8:00 am a 12:00 m:
Hospital de Yopal, Base Schlumberger, La Guafilla, Inpec Cárcel, Molino San Rafael, Graveras El Charte, Veredas El Charte, Volcaneras, Plan Brisas y Volcán Blanco.
Enerca recomienda a los usuarios mantener los equipos eléctricos desconectados hasta cinco minutos después de restablecido el servicio; además de no intervenir las redes eléctricas sin autorización de la Empresa.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





