CASANARE
Más de 20 barrios de Yopal tendrán corte de energía este viernes
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana de la ciudad de Yopal, que el próximo viernes 22 de junio se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en el corredor de red 34,5 KV del circuito Ciudadela.
Según el boletín de ENERCA, la intervención se efectúa con el fin de limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas(podas), ajuste de conexionado en seccionadores en pórtico de la subestación Ciudadela, derivación a circuitos asociados, y cambio de aislamiento averiado.
En tal sentido, se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica de 6:00 am a 10:00 am en los siguientes sectores del área urbana de la ciudad de Yopal: Aerocivil, Oasis, urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, El Yopo, Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto, Colegio ITEY, Polideportivo Cra 23 con 35, El Remanso, Juan Hernando Urrego, Altos de Manare 2, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, María Paz, Ciudad Jardín, Triunfo, Pozo de Agua El Estadio, Llano Vargas, Villa Lucía, Casa de Justicia, San Jorge, Pozo de Agua San Jorge, Ciudadela El Carmen, El Fical, Villa Nelly, Progresos, Maranatha, Villa Vargas, Montecarlo, Nuevo Milenio, Llano Lindo, Villa Nariño, Ciudad Berlín, La Bendición, EDS La Campanilla, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Yopal, Barrio Chavinave, Urbanización Cataluña, Urbanización Los Ángeles, Villa Docente 2, Arrayanes, Urbanización Bella Vista, El Laguito, Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andrés, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza de Mercado.
De igual forma, el corte afecta la sede del Sena, EDS Rivarca, GNV Cusiana Gas (carrera 23 con 37), Aeronáutica Civil, Base Fuerza Aérea, Hampton By Hilton Yopal, Weatherford (acometida de 34,5 Kv), Ecopetrol Marginal Vía Aguazul, Manigua Club, Club El Alcaraván, Inproarroz, y EDS La Carpa.
ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del presupuestado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


