Connect with us

CASANARE

Corte de energía en algunos sectores urbanos y rurales de Yopal este viernes

Publicado

el

corte energia

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica del municipio de Yopal, que este viernes 14 de junio de 2019 se realizará mantenimiento preventivo en el circuito 7, que comprende algunos sectores del área urbana y rural.

Según ENERCA, se efectuarán trabajos de despeje de corredor de linea, limpieza de vegetación, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento averiado, y reposición de protecciones en transformadores de distribución.

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 6:00 am a 1:00 pm en los siguientes sectores del área urbana y rural del municipio de Yopal:

Urbano: Barrio Paraíso, Siete de Agosto, Ocobos, Senderos de Manare, Torres del Silencio, Pozo de Agua Villa Flor, Villa Flor, San Marcos.
Rural: San Rafael e INPEC, Guafilla, Volcaneras.
No regulados: Molinos Yopal, (Acometida 13,2Kv ) EDS Llanerita, UVR Aeronáutica.

ENERCA ofreció disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel hombre que en Villanueva acusan de violar a tres niñas venezolanas

Publicado

el

Escrito Por:

villa

A la cárcel fue enviado un hombre de 51 años identificado como Lizandro Mendoza, señalado de acceder carnalmente a tres menores de 2, 5 y 11 años, en hechos presentados en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Seccional de Fiscalías, el indiciado aprovechaba que los padres de las menores de origen venezolano, quienes se desempeñan como trabajadores ambulantes, quedaban solas en la vivienda, para realizar actos de connotación sexual con las niñas, situación que fue informada por una de las infantes abusadas a su señora madre.

Ante esta situación y gracias a la verficiación e investigación de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva impuso la medida de aseguramiento privativa de la libertad, para cumplir en establecimiento carcelario.

Durante las audiencias concentradas se formuló imputación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años, actos sexuales con menor de 14 años, ambos delitos con circunstancias de agravaciónpPunitiva. El indiciado no aceptó los cargos que se le imputaron.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

La ahorcó con el cable del televisor y quiso hacer creer que fue un suicidio

Publicado

el

Escrito Por:

sabana

Unidades del CTI capturaron en zona rural del municipio de Sabanalarga, a Jair Antonio Salgado Berrío, de 29 años de edad, tras comprobar que el pasado 20 de julio causó la muerte de su compañera sentimental Lucy Johana Colmenares, a quien cariñosamente conocían como “La Chata” en esa localidad, y manipuló la escena del crimen para que pareceriera un suicidio.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Seccional de Fiscalías, gracias a la investigación liderada por la Fiscalía 8 seccional de homicidios, se descubrió que lo que inicialmente se creyó había sido una fatal decisión de “La Chata”, en realidad fue un homicidio cometido por Salgado Berrío, quien luego de una fuerte discusión en horas de la madrugada en su lugar de residencia, la ahorcó con el cable de un televisor.

La captura de Salgado Berrío se logró en la vereda San Antonio, potreros de la hacienda San Antonio del mencionado municipio, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.

Lea tambiénSabanalarga lamenta el suicidio de ‘La Chata’

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare sería sede en el 2020 de dos mundiales de patinaje

Publicado

el

Escrito Por:

mundial de patinaje 2020 1

Comenzó a madurarse la posibilidad, que en 2020 el departamento de Casanare realice dos mundiales de patinaje (Carreras y Hockey). La decisión será tomada, tras la presentación oficial de la propuesta por parte de la Federación Colombiana de Patinaje a la Gobernación de Casanare.

El presidente de la Federación, Alberto Herrera, afirmó que este acercamiento se dio, gracias a la disposición mostrada por el gobernador Josué Alirio Barrera, y teniendo en cuenta las fortalezas de la región, en materia hotelera y de otros elementos que facilitan la logística.

De llegar a acuerdos ante la propuesta, en el mes de septiembre se haría la presentación oficial del evento, que reúne cerca de 60 países, es decir 5 mil visitantes, además de ser escenario de consolidación económica regional durante casi un mes de realización. Cabe destacar que los últimos países que han logrado ser sede de estos mundiales han sido, Holanda en el 2018 y Barcelona en el 2019.

Sería en el 2020

El Mundial de Patinaje de Carrera y Hockey en Línea se realizará en el mes de julio de 2020, con una programación de 15 días.

‘Hace un mes iniciamos acercamientos desde Barcelona (España) con el Gobierno Departamental vía telefónica, donde se concretó esta reunión y la posibilidad que ofrecimos de realizar estos campeonatos mundiales’, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Asimismo agregó que se revisarán temas de infraestructura, como cambio de la superficie, arreglo de zonas aledañas, y cerramiento del patinódromo de Yopal, además de dos coliseos para hockey en línea, ya que requiere un área de 25 por 50 m. para esta modalidad.

Este es el impacto regional de ser posible la propuesta:

El patinaje mundial de carreras convocará a 750 atletas y el hockey en línea a 30 países, cada uno con 4 selecciones, es decir que contando sus delegaciones y acompañantes se estiman cerca de 5 mil personas extranjeras en Casanare.

El evento está valorado en 10 mil millones de pesos y corresponden a dos campeonatos mundiales que requieren de organizaciones diferentes, los rubros ya se están revisando con las entidades competentes del orden departamental y nacional para definir oficialmente su instalación en septiembre.

Se estima una dinamización económica de 200 dólares diarios aproximadamente, es decir 100 mil millones de pesos durante el mes de estadía como sede oficial de estos mundiales, teniendo en cuenta el número de visitantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido