Connect with us

REGIÓN

Corredor vial Villavicencio – Yopal presenta avance de obra de 43%

Published

on

DOBLE CALZADA

Las obras de Construcción y Mejoramiento de los 266 kilómetros de vía que conectan a Villavicencio con Yopal, presentan un avance de 43%, con intervenciones en 187 kilómetros de vía existente, 42 kilómetros de nueva segunda calzada y 5,1 kilómetros de vía nueva en la variante de Cumaral, de los cuales 88 kilómetros ya se encuentran asfaltados.

A la fecha se ejecutan actividades para rehabilitar y ampliar 14 de los 17 puentes con luces mayores a 40 m existentes a lo largo del corredor vial concesionado, y la construcción de 13 puentes totalmente nuevos, entre los que se destacan las estructuras sobre los ríos Charte calzada izquierda, Túa y Guacavía.

Respecto a las 1.612 obras de drenaje transversal que contempla el proyecto, 722 fueron finalizadas antes de concluir el año 2020 y otras 551 estarán en ejecución este año. Así mismo, los cortes de taludes requeridos para la ampliación de la vía avanzan en un 66.6%.

La concesión realiza también gestiones para la adquisición de 1.413 predios identificados a la fecha, de los cuales ya se cuenta con una disponibilidad de 90% de la longitud requerida para la ejecución de la obra. Respecto a la gestión de redes, se ha recibido la no objeción de la interventoría para el traslado de 466 interferencias y 190 km de redes ya han sido movidas para permitir el desarrollo de actividades de construcción.

Financiación del proyecto vial

Los recursos de recaudo de peaje constituyen una de las principales fuentes para la ejecución de proyectos de Infraestructura en todo el territorio nacional; dichos recursos permiten no sólo desarrollar las obras contempladas en el contrato de concesión 010 de 2015, sino también el Mantenimiento y Operación de la vía concesionada para la seguridad vial y comodidad de los usuarios y la prestación de servicios gratuitos de inspección vial, grúa, ambulancia y carro taller.
Las tarifas de las tres estaciones de peaje existentes en el corredor vial Villavicencio – Yopal:
Puente Amarillo en Restrepo, Veracruz en Cumaral y San Pedro en Villanueva, de acuerdo con el contrato, presentan un ajuste anual, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor- IPC, que para el cierre de 2020 fue de 1,61 % según cifras del DANE. Por tal razón, a partir de las 00:00 horas del 16 de enero de 2021 entrarán en vigencia las siguientes tarifas, que fueron avaladas por la Interventoría del proyecto y la ANI.
Fuente: Covioriente

REGIÓN

Por desabastecimiento en Boyacá hay cambios en ración para preparar en casa

Published

on

By

El subdirector del Programa de Alimentación Escolar en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, aclaró a la comunidad que debido al desabastecimiento, fue necesario hacer cambios en la ración para preparar en casa que se entrega a los estudiantes beneficiados.

Estos cambios fueron permitidos por la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, ya que 41 municipios solicitaron la autorización por el desabastecimiento de algunos productos en sus jurisdicciones.

Este intercambio consiste en entregar dos latas de atún, de lomitos en aceite, y 500 gramos de garbanzo para cumplir con lo establecido sin afectar las condiciones nutricionales inicialmente contempladas en la tabla nutricional.

Esto se hace por las condiciones que se están presentando por desabastecimiento del producto y dando la garantía que los niños y niñas del departamento puedan recibir la alimentación escolar conforme a lo establecido por la Unidad de Alimentación Escolar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Alerta en Boyacá por incremento en número de casos de accidentes laborales

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Boyacá busca que todos los empleadores implementen entornos laborales que preserven la salud de los trabajadores previniendo lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo.

68 accidentes de trabajo graves y 29 accidentes de trabajo mortales se presentaron el año anterior en Boyacá y en el primer trimestre de este año ya se han reportado 27 casos de accidentes de trabajo graves y 5 fallecimientos, cifras de gran preocupación para los integrantes del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud, Judy Ibáñez Rodríguez, aseguró que el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento realiza un análisis trimestral de los accidentes graves y mortales que son reportados por administradoras de riesgos laborales a la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo.

En este informe se evidenció que el mayor número de accidentes se presentan en el sector minero y canteras, seguido por las caídas, siendo los hombres los más afectados.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En Boyacá se aplicaron más de 8 mil vacunas contra sarampión y rubeola

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Boyacá llevó a cabo la Primera Jornada Departamental de Vacunación, en la que se aplicaron biológicos contra el Sarampión y la Rubéola, Influenza y esquema general de vacunación.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunización, Sandra Antolínez, esta jornada de vacunación obedece a una estrategia para fortalecer el acceso al programa, e iniciar, continuar y terminar esquemas de vacunación y de esta manera disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles con la vacunación, así como la presencia de brotes.

Durante esta Jornada se administraron un total de 8.134 dosis, se completaron terceras dosis de pentavalente a 60 menores de 1 año de edad, se vacunaron 96 niños de un año de edad, se aplicaron 132 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 114 segundos refuerzos a niños de cinco años, además 33 recién nacidos recibieron BCG y Antihepatitis B, y 47 mujeres en edad fértil recibieron la vacuna de Toxoide Tetánico y diftérico.

En la aplicación de la triple viral se completó esquema a 14 niños entre 2 y 10 años a quienes les faltaba esta dosis y 17 niños de 2 a 10 años a quienes les faltaba el refuerzo, completando así el esquema de las dos dosis.

Así mismo, se adelantó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que busca suministrar una dosis adicional de esta vacuna a menores de 11 años de edad. Durante este día se aplicó la vacuna a 3.517 niños, sin embargo, la jornada continúa porque aún faltan más de 60 mil menores por aplicarles el biológico.

Por otra parte, fueron aplicadas 684 primeras dosis de influenza estacional a niños entre los 6 y 11 meses de edad, 339 a gestantes a partir de la semana 14 de embarazo y 1.452 a adultos mayores de 60 años.

Durante la jornada se contó con la apertura de 135 puntos de vacunación institucionales y 36 puntos de vacunación extramurales, para un total de 171 en el departamento, allí hicieron presencia 223 vacunadores, 175 registradores y 143 coordinadores, quienes ofertaron las 21 vacunas disponibles en el esquema nacional, que pueden combatir 26 enfermedades diferentes, a los niños menores de seis años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement