CASANARE
Cuestionan a Corporinoquia por no atender oportunamente denuncias de la comunidad
Los Diputados de Casanare escucharon las inquietudes presentadas por el Edil del Corregimiento de Morichal, Héctor Rodríguez, quien denunció ante la plenaria la emergencia ambiental registrada en el río Charte por el rebosamiento de la PTAR de Yopal, causando vertimiento de estas aguas negras al afluente, desatando una gran mortandad de peces.
El representante de la comunidad denunció que una vez se conoció la situación que se estaba presentando, llamaron telefónicamente a Corporinoquia para presentar la queja y la respuesta fue que “no podían ir porque no tenían carro”. El Edil se quejó que no exista permanente disposición de parte de la Corporación ambiental para atender las situaciones de emergencia que se presentan en su jurisdicción, y que acuden días después a tomar muestras de aguas y demás, cuando la emergencia ya se ha superado.
#ACTUALESHéctor Rodríguez, Edil del Corregimiento de Morichal en Yopal, se refiere a la mortandad de peces que se presentó durante el fin de semana en el río Charte, asegura él, a consecuencia de la contaminación que gendra la PTAR del municipio. Cuestiona la inactividad de Corporinoquia.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, March 6, 2018
Héctor Rodríguez, Edil del Corregimiento de Morichal
Frente al tema, los corporados exaltaron su preocupación y por iniciativa del presidente de la mesa directiva, Homero Abril Hurtado, se programó una visita al sector este miércoles, con el fin de conocer de primera mano la situación y recolectar las inquietudes de la comunidad.
Posted by Chavely Piraban Salamanca on Monday, March 5, 2018
Video de redes sociales donde se denuncia la situación
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Barrera Blanco, indicó que radicó petición ante Corporinoquia y la Procuraduría Ambiental y Agraria para que se investigue la situación. El cabildante, recordó el grave panorama que se registra con el río Charte, que recibe las aguas residuales de Aguazul, Recetor y otros sectores.
Por su parte el vicepresidente de la mesa directiva, Felipe Becerra, reiteró la importancia del acompañamiento y el compromiso que deben tener frente a esta situación entidades como Corporinoquia, E.A.A.A.Y y la Administración Municipal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE5 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE5 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE4 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE5 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE5 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE6 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


