REGIÓN
Corpoboyacá retirará todos los muelles en Playa Blanca
El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, manifestó que Playa Blanca permanecerá cerrada, el objetivo es lograr que este ecosistema sea más sostenible garantizando el acceso y seguridad, recuperación ambiental y la experiencia del turista.
Corpoboyacá retirará los muelles que hacen parte del predio dando cumplimiento al requerimiento efectuado por la Procuraduría 32 Judicial I, Ambiental y Agraria.
Herman Amaya, señaló que “es fundamental realizar las adecuaciones necesarias, garantizar la seguridad y acceso, además de ofrecer un ecoturismo responsable que garantice la conservación de esta región del departamento”.
Antes de iniciar las obras se evidenció que la sobrecarga a la que ha sido expuesto el predio, ocasiona afectación al ecosistema de acuerdo a lo registrado en la Evaluación de Impacto Ambiental elaborado en el Plan de Ordenamiento Ecoturístico POE de Playa Blanca.
La subdirectora de Ecosistemas, Natalia Vásquez, indicó que “desde la corporación se ha tenido acercamientos con los actores relacionados con Playa Blanca con el fin de dar a conocer la importancia de este ecosistema y del proceso de recuperación”.
La Corporación para el desarrollo de estas obras ejecuta una inversión que supera los 3.400 millones de pesos.
Playa Blanca Revive
Desde Corpoboyacá se lanza la campaña #PlayaBlancaRevive, con el propósito de darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales en el lago, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como realizar las obras de mejoramiento.
Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo tangible la función ambiental y social de estas áreas. El ecoturismo constituye una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica.
Fuente: Corpoboyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE16 horas agoEn 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad
-
CASANARE14 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas
-
CASANARE17 horas agoLuego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones


