CASANARE
Próximos Generales y Almirantes de la República visitaron Casanare el fin de semana
Los oficiales conocieron datos del Departamento y dialogaron con representantes del gremios.
Coroneles que adelantan estudios para ascender a Brigadier General del Ejército Nacional visitaron el departamento de Casanare durante el fin de semana, como parte de este proceso.
La delegación estuvo encabezada por el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, director de la Escuela Superior de Guerra, en compañía de algunos oficiales de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, también participaron integrantes de las Fuerzas Militares de México y Brasil.
El Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, dio la bienvenida y presentó los principales resultados contra el delito y las expectativas para preservar la seguridad en la región en este 2017; posteriormente, representantes del gobierno seccional y los diferentes gremios, en un conversatorio presentaron los aspectos socioeconómicos y culturales del departamento, retroalimentando las inquietudes de los visitantes.
Al finalizar el conversatorio, la Escuela Superior de Guerra, donó más de 200 libros que trajo de regalo para la Institución Educativa de Llano Lindo, esto con el fin de motivar la lectura en los jóvenes, fortalecer los conocimientos en los estudiantes y lograr que tengan alternativas de lectura para ocupar el tiempo libre.
“Es un logro muy importante, y además como el soñar de muchos estudiantes porque no hay un espacio donde realmente se complemente esa parte de la lectura por parte de los niños y las familias, la Escuela Superior de Guerra teniendo en cuenta que el Ejército ha estado muy cercano a nosotros desde el inicio del colegio, nos hace este gran regalo que vale mucho, para nosotros es un detalle precioso” expresó la Licenciada Lucila Salamanca rectora del Colegio de Llano Lindo.
Por su parte el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, director de la Escuela Superior de Guerra, habló del objetivo de estas visitas por el País “Los oficiales que van a ser los futuros Generales y Almirantes de la República, van a las diferentes regiones del País a ver la problemática y la situación actual, hablar con las autoridades civiles militares y líderes regionales, para tener de primera mano un diagnóstico de la situación, de las oportunidades que se pueden presentar para el futuro”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE11 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE11 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE11 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE11 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE11 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE11 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad




